Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Cumbre de Cancún logra modesto avance contra calentamiento global sin apoyo de Bolivia

Cumbre de Cancún logra modesto avance contra calentamiento global sin apoyo de Bolivia

CANCÚN.- Por mayoría y no por consenso, 193 gobiernos participantes en la 16a. Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16) adoptaron los “Acuerdos de Cancún”, un modesto paquete de acciones con el que se pretende hacer frente al calentamiento global, a pesar de que Bolivia expresó su rechazo a aceptar los dos documentos base que integran el pronunciamiento final.

Los negociadores lograron los entendimientos durante la madrugada del sábado, en una sesión que inició a las 02:45 horas y concluyó a las 3:30 horas.

El acuerdo comprende un plan para diseñar un “Fondo Verde”, que incluye medidas para proteger las selvas y nuevas vías para compartir tecnologías de energía limpia, también ayudar a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático.

Además, mantiene la meta de recaudar durante los próximos 10 años la suma de 100 mil millones de dólares anuales con el fin de ayudar a los países pobres, y establece el compromiso de limitar el aumento del promedio de las temperaturas a menos de dos grados Celsius con respecto a la época preindustrial.

Sin embargo, no queda claro cómo se recaudará ese multimillonario monto, y tampoco se vieron progresos en cómo extender el Protocolo de Kioto (que concluye en 2012), que obliga a casi 40 países desarrollados a recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Cumbre de Cancún logra modesto avance contra calentamiento global sin apoyo de Bolivia"

Publicar un comentario