Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Costa de Marfil al borde de Guerra Civil

Costa de Marfil al borde de Guerra Civil


Los enfrentamientos entre los partidarios de los dos hombres que reclaman la presidencia de dicho país, dejaron al menos 32 muertos.

La amenaza de una nueva guerra civil vuelve a prender con fuerza en Costa de Marfil. La tensión generada a raíz de la segunda vuelta de los comicios presidenciales del pasado 28 de noviembre alcanzó su máximo nivel, luego que las Fuerzas Armadas del presidente, Laurent Gbagbo, atacaron a los seguidores de Alassane Ouattara, el líder electo y al que el actual mandatario le impide hacerse con el poder. Los choques se cobraron la vida de al menos 32 personas.

La violencia en la ciudad es parte de un intento arriesgado de Ouattara de tomar el control del Estado, luego de unas elecciones en las que millones de personas habían depositado sus esperanzas de pacificar esta nación del Africa occidental, dividida en dos tras la guerra de 2002-2003.

Un alto funcionario del gobierno de Barack Obama, aseguró que Estados Unidos y otros países le han dado un ultimátum a Gbagbo para que deje el poder y abandone el país en unos días, si no quiere enfrentar sanciones financieras e impedimentos para viajar.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Costa de Marfil al borde de Guerra Civil"

Publicar un comentario