Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Bélgica retira del mercado las alfombras puzzle

Bélgica retira del mercado las alfombras puzzle

Es uno de los juegos de moda desde hace unos años y también uno de los más tóxicos. Bélgica ha decidido retirar de las tiendas las afombras puzzle de espuma al comprobar que contienen restos de productos dañinos para la salud.

“Son disolventes. Hay residuos durante la fabricación que se quedan en estos objetos. Hay que ser prudentes porque pueden absorverse por la boca o en contacto con la piel. Por regla general hay que minimizar la exposición a estos productos sobre todo cuando estamos con niños pequeños”, dice este especialista.

Los fabricantes utilizan formamida y otros disolventes para dar flexibilidad, color o eliminar el mal olor de estos juguetes.

“Se prohibirá en 2011 y mientras tanto hemos pedido al retirada del mercado como medida de salud pública para proteger la salud de los niños que utilizan este tipo de alfombras”, declara el portavoz de la agencia Test-Achats.

La decisión de Bélgica llega poco depués de otra similar en Francia y Dinamarca, que prohibieron a finales de noviembre la comercialización de biberones con bisfenol A, otro componente peligroso.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Bélgica retira del mercado las alfombras puzzle"

Publicar un comentario