Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Afganos Conmemoran el Día de Ashura

Afganos Conmemoran el Día de Ashura

En Iraq millones de peregrinos se reunieron en la ciudad de Kerbala para conmemorar el asesinato, hace 14 siglos, del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.
Las medidas de seguridad se desplegaron especialmente en los santuarios chiítas, mientras centenares de miles de peregrinos se desplazaron hacia la ciudad de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad.

También hubo una vigilancia especial en el santuario de Musa al Kazem, en la localidad de Kazimiya, próxima a Bagdad, donde se impidió la entrada de mujeres, después de ser informadas las autoridades iraquíes sobre la posibilidad de atentados.

El 4 de enero, una mujer hizo estallar un artefacto que escondía entre sus tropas en las cercanías de ese santuario, lo que causó 40 muertos y medio centenar de heridos.

El general Qasim Atta, portavoz del Plan de Seguridad para Bagdad, dijo que se desplegaron tropas adicionales en Kazimiya y en otros lugares sagrados para los chiíes, a fin de evitar atentados con motivo de estas celebraciones.

"Hemos realizado una serie de operaciones en áreas sospechosas, como parte de las medidas de seguridad para frustrar cualquier intento de los terroristas de estropear las celebraciones", señaló Atta en una declaración pública.

Las tropas especiales fueron desplegadas también en Karbala, Najaf y Kufa, así como en las vías que conectan a esas tres ciudades.

El día de Ashura es la fiesta más sagrada para los chiítas y millones de fieles celebran en todo el mundo esta fecha en homenaje al imán Husein, quien murió en la batalla de Kerbala contra el califa omeya Yazid I, en el año 680.

Esta batalla se considera como el cisma entre las confesiones sunita y chiíta, las dos principales del Islam.

Durante estos actos religiosos, los fieles se flagelan con ramas espinosas, cadenas e incluso espadas.

Celebraciones parecidas tienen lugar todos los años en santuarios chiítas de Irán, Líbano y Pakistán, entre otros países.




Fuente: caracoltv.com
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Afganos Conmemoran el Día de Ashura"

Publicar un comentario