Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Venezuela reimpulsará ayuda a Haití desde Unasur y Alba

Venezuela reimpulsará ayuda a Haití desde Unasur y Alba

Caracas, 20 Nov. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que “Venezuela seguirá prestándole toda la ayuda y todo el apoyo que sean necesarios al pueblo haitiano", que padece actualmente el impacto de una brutal epidemia de cólera, que hasta este viernes había causado la muerte a mil 186 personas en esa nación.

En sus Líneas de Chávez, correspondientes a este domingo 21 de noviembre, el Jefe de Estado precisó que "haremos sentir nuestra voz para multiplicar los esfuerzos solidarios desde UNASUR y desde la ALBA”.


Seguir Leyendo... El Presidente Chávez lamentó la grave situación que padece esta nación caribeña, que en enero de este año sufrió el impacto de un sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter, que devastó su capital, Puerto Príncipe, y otras provincias cercanas.


“La tragedia haitiana continúa golpeándonos el corazón. Como bolivarianos y bolivarianas, nunca podremos permanecer impasibles ante la realidad lacerante y atroz que padece el pueblo de Petión: el pueblo hermano que merece un destino mejor”, afirmó el Presidente de la República.

Venezuela es uno de los países que ha mantenido e impulsado el apoyo humanitario a Haití desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la que también forman parte Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barduda, y Dominica.

Cuando se inició el brote de cólera en Haití, a finales de octubre, el Ejecutivo Nacional envió una primera ayuda humanitaria conformada por 10.000 dosis de doxiciclina (antibiótico), 4.500 sobres de hidratación oral, 500 frascos de ampicilina, 300 pares de guantes y detergente, para beneficiar a 3 mil pacientes afectados con esta epidemia.

Asimismo, el Gobierno Nacional estableció un puente aéreo con la isla caribeña mediante el cual hizo llegar cientos de miles de toneladas de medicinas, alimentos y otros enseres destinados a palear la tragedia que produjo en la población haitiana el fuerte sismo que sacudió a la vecina nación en enero pasado.

El primer Mandatario Nacional también mostró su preocupación por la presencia de militares en Haití, al tiempo que cuestionó el papel de la Naciones Unidas ante esta problemática.

"Hasta cuándo continuará la ocupación militar de Haití con la mampara de la Organización de las Naciones Unidas. Con qué moral puede pedírsele al pueblo haitiano que cese sus protestas contra las tropas extranjeras. Haití no quiere ser Puerto Rico, esto es, una neocolonia yanqui, pero eso no tiene la menor importancia para la ONU o la OEA”, puntualizó. 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios to "Venezuela reimpulsará ayuda a Haití desde Unasur y Alba"

  1. evelyn cedeño says:

    OJALA Q EL PRESI HUGO CHAVEZ SIGA ASI...

Publicar un comentario