Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Venezuela: Las fuertes lluvias dejan 16 muertos y miles de damnificados

Venezuela: Las fuertes lluvias dejan 16 muertos y miles de damnificados



Las lluvias que han azotado varias regiones de Venezuela en los últimos días dejaron al menos 16 muertos, miles de personas sin hogares y cuantiosos daños, según dijeron hoy las autoridades.

Los aguaceros han caído con más fuerza en la franja costera del país, generando una declaración de emergencia que no se veía en los últimos 11 años, luego de la devastación del deslave en el estado de Vargas en diciembre de 1999.


Las regiones más afectadas han sido la zona metropolitana de Caracas y los estados de Miranda, Falcón, Aragua, Anzoátegui y Vargas.

El gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, informó que en la región se han registrado nueve muertos, además de tres desaparecidos y más de 2.800 viviendas afectadas.


“Seguimos sumando viviendas afectadas por las lluvias. Tenemos varias comunidades inundadas que estamos en este momento recibiendo la información para hacer un reporte nuevo”, dijo Capriles en su cuenta de twiter.

Señaló que las lluvias han seguido cayendo en las últimas horas, mientras varias localidades están prácticamente sumergidas en el agua.

Un panorama similar se mantiene en Falcón, donde las lluvias tormentosas inundaron varias localidades, Aragua y Anzoátegui.

En Caracas, las autoridades están en emergencia, tratando de desalojar las viviendas en zonas en riesgo, luego que el fin de semana se registraron seis muertos por derrumbes de tierra que sepultaron viviendas en zonas populares.

Las personas que perdieron sus casas están siendo ubicadas en refugios temporales, habilitados en escuelas, centro militares y edificios públicos.

El presidente Hugo Chávez ofreció el domingo instalar 25 familias en el palacio de gobierno de Miraflores, para que reciban atención mientras son reinstaladas en viviendas nuevas.

Chávez pidió al Congreso aprobar una nueva ley para ocupar terrenos urbanos, a fin de emprender construcciones masivas para los afectados.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Venezuela: Las fuertes lluvias dejan 16 muertos y miles de damnificados"

Publicar un comentario