Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Venezuela: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y vías afectadas. Autoridades piden a la población resguardarse

Venezuela: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y vías afectadas. Autoridades piden a la población resguardarse

Luis Díaz Curbelo, director Nacional de Protección Civil, reportó tres fallecidos, un menor de edad en la Cota 905 y otras dos personas, en la carretera vieja Caracas la Guaira específicamente en el sector El limón.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Curbelo precisó que los trágicos hechos se suscitaron en horas de la mañana de este sábado en el sector La Chivera de la Cota 905 y en la carretera vieja Caracas-La Guaira, producto de la inestabilidad de los terrenos y el colapso de viviendas.

Se trata de un menor de once años, del sector La Chivera de la Cota 905, que pereció cuando un talud impactó contra su vivienda y de dos adultos que murieron en el barrio El Limón, de la carretera Caracas-La Guaira, en las mismas circunstancias.

El cuerpo de bomberos, Protección Civil y otros organismos de seguridad del Estado se encuentran alerta y desplegaron un operativo en las zonas afectadas para resguardar la vida de las personas que se encuentran en las zonas aledañas.

Por su parte. el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que las fuertes lluvias han afectado las vías en los estados Aragua, Sucre, Anzoátegui, Falcón y el Distrito Capital.

El Ministro informó que en la Cota Mil de Caracas se presentaron algunos deslizamientos de tierra moderados que ya fueron atendidos y que en la carretera Morón-Coro se presentó un problema con la capa de rodamiento de la vía en un punto que se atiende.

Asimismo, apuntó que existen restricciones en puertos y aeropuertos, para resguardar las vidas y afirmó que “lluvias han sido significativas y su volumen se acerca a registros históricos”.

Finalmente Francisco Garcés, recomendó a los conductores tomar precauciones, respetar las normas de velocidad porque la gran cantidad de agua ocasiona también nuevas irregularidades en las vías.

Por su la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, informó que el Gobierno del Distrito Capital ha activado tres nuevos refugios en la ciudad capital para atender a las personas que han quedado damnificadas, o viven en zonas de riesgo, debido a las fuertes lluvia que han caído en los últimos días.

De igual manera, Faría indicó que estos refugios están ubicados en el núcleo de desarrollo endógeno Fabricio Ojeda, en Gramoven, en el Fuerte Tiuna y en El Conde.

En este sentido, llamó a las personas para que resguarden su integridad física y acaten las recomendaciones de los Bomberos y Protección Civil.

“El llamado es a las personas para que nos hagan caso. Allí tenemos a Protección Civil Libertador, Protección Civil Nacional a los Bomberos Metropolitanos, el Instituto Municipal de Riesgo de la Alcaldía de Libertador trabajando. Ellos saben lo que están haciendo y cuando le dicen a la gente que se salga de la casa es para resguardar su vida; no lo hacen por gusto”, indicó la máxima autoridad del Distrito Capital durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite el Venezolana de Televisión.
Las lluvias azotan Caracas, Vargas, Falcón, Anzoátegui y Miranda:Oposición suspende marcha

Fuertes lluvias azotan los estados del Norte del país. El ministro Tarek El Aissami informó vía telefónica a VTV que el paso desde La Guaira hacia Caracas está restringido por un derrumbe a la altura del Viaducto # 1.

La Troncal 3 Morón-Coro en el Estado Falcón se encuentra cerrada por un derrumbe, mientras que el desbordamiento de una quebrada en Macuto mantiene restringida la vía de La Llanada en el Estado Vargas. El Gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, desmintió rotundamente que se conozca de pérdida de vidas humanas en Vargas, tras rumores que se difundieron en la noche de este viernes.

Hasta la 1:30 am de este sábado, sólo se conoce del fallecimiento de una dama de 80 años en la población de Guanta, Estado Falcón. La mujer fue tapiada por una de las paredes de su vivienda tras el desbordamiento de una quebrada aledaña.

“Compleja situación” en Vargas

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó, en contacto con Globovisión, que la situación en el Estado como consecuencia de las lluvias es “compleja”: “Tenemos una situación bastante compleja, no ha dejado de llover en las últimas 72 horas, ya el suelo se siente bastante afectado, por lo que nosotros aquí estamos tomando todas las acciones correspondientes”.

Indicó que ya fue despejada “la vía hacia Caruao que estaba bastante afectada. Y ahora estamos trabajando con el sector de Las Tunitas, por las lluvias se cayeron cinco casas y estamos atendiendo a las familias y despejando la vía”, según cita “El Universal”.

Indicó que hay afectaciones considerables en Carayaca y El Junco, además se desbordó el río en Camurí Chico. Indicó que salvo en caso anterior, el nivel de los ríos y quebradas ha bajado, pero hizo un llamado a la población que habita en las riberas a mantenerse alerta porque se está en una situación que “puede sorprender en cualquier momento”.

Explicó que tienen 25 maquinas en Carayaca y 12 entre Caruao y Naiguatá.

Confirmó el derrumbe en la vía Caracas hubo derrumbe poco antes del túnel, lo que ha originado fuerte tráfico. Además explicó que de momento la zona cercana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía es una de las más afectadas.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Venezuela: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y vías afectadas. Autoridades piden a la población resguardarse"

Publicar un comentario