Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Temporada de lluvias en Colombia deja 72 muertos y 700.000 damnificados

Temporada de lluvias en Colombia deja 72 muertos y 700.000 damnificados

Bogotá. Al menos 72 personas han muerto y más de 700.000 han resultado afectadas en Colombia en lo que va de año por la temporada de lluvias, que han causado además daños en unas 122.000 viviendas, según cifras de la Cruz Roja difundidas este domingo.

El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja colombiana, Carlos Iván Márquez, reveló estos datos a varias emisoras locales y dijo también que la ola invernal, caracterizada por fuertes lluvias, ha afectado a casi 400 municipios de 27 de los 32 departamentos del país.
Seguir Leyendo...

Algunos de los departamentos más afectados por las lluvias son Sucre, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Magdalena y Guajira, todos ellos en el norte de Colombia.

"No habíamos tenido un invierno peor que éste (...) ha sido muy crudo", sostuvo el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, en declaraciones a la prensa en Medellín.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, prometió apoyo económico a los agricultores damnificados por el invierno.

Mientras, la Cruz Roja decidió activar el plan nacional de contingencia para afrontar la llegada de nuevas e intensas lluvias asociadas al fenómeno de "La Niña".



Fuente: Americaeconomia.com
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Temporada de lluvias en Colombia deja 72 muertos y 700.000 damnificados"

Publicar un comentario