Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Temen por Haití ante el Azote del Huracán Thomas

Temen por Haití ante el Azote del Huracán Thomas

Casi 10 meses después del terremoto que destruyo gran parte de Haití, los sobrevivientes se preparan para otro posible desastre, una tormenta tropical podría llegar al País el fin de semana y convertirse en huracán.
El Centro Estado Unidense de huracanes pronostica que la tormenta tropical Thomas se dirigirá hacia Haití en los próximos días e intensificara su fuerza.
Seguir Leyendo...

Hay quienes afirman que el gobierno esta haciendo poco en términos de protección “supimos de la tormenta por que se fue pasando la vos y vimos que podría causar grandes daños, vivimos bajo tiendas de campaña, no ha venido ningún funcionario a decirnos que precauciones tomar” dijeron pobladores.

Como huracán categoría uno Thomas golpeo el caribe el pasado fin de semana destruyendo hogares y derrumbando árboles y cables de electricidadTodos esperan que Thomas se debilite y que se evite mayor devastación en Ahití, frágil país y en constante batalla contra el poderes de la naturaleza.

ONU Avanza preparativos en Haití para enfrentar el Huracán

Naciones Unidas acelera los preparativos en Haití para enfrentar las consecuencias del eventual impacto de la tormenta tropical o huracán Tomas por ese país caribeño, informó hoy aquí un vocero oficial.

Los trabajos preventivos incluyen el envío de suministros a diferentes partes del territorio que pueden ser afectados por el fenómeno natural en los próximos días y con intensidad de huracán, según los pronósticos.

Buena parte de los abastecimientos son almacenados en las ciudades de Jeremie, Les Cayes, Jacmel y Leogane, explicó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, quien se refirió a reportes de la oficina del coordinador de asistencia humanitaria en Haití.

Los preparativos frente a la tormenta incluyen la entrega de avituallamientos en los campamentos que albergan a los cientos de miles de damnificados del terremoto del 12 de enero pasado.

Aquella tragedia dejó un saldo de casi 300 mil muertos, un millón 300 mil personas sin vivienda y más de 766 mil desplazadas y daños por siete mil 754 millones de dólares.

El gobierno haitiano decretó este martes el estado de alerta máxima ante el posible fortalecimiento de Tomas y llamó a extremar las medidas para evitar más pérdidas.

Por otro lado, el vocero informó que resultaron negativas las pruebas adicionales realizadas en muestras de agua de un campamento de la misión de la ONU en Haití, sospechoso de ser el foco de la epidemia de cólera que ha ocasionado 330 muertos en el país.

Se trata de una instalación situada en la localidad de Mirebalais y que alberga a militares de Nepal integrantes del contingente de Naciones Unidas en Haití.

El portavoz apunto que tres exámenes realizados a muestras de agua de un río cercano al campamento resultaron negativos de cólera, luego de análisis practicados en laboratorios independientes

Fuentes: radiopaz.pe, Prensa-Latina
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

1 comentarios to "Temen por Haití ante el Azote del Huracán Thomas"

  1. evelyn cedeño says:

    y esta big gates crean una capa de osono algfredo

Publicar un comentario