Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Nueva Zelanda: Mueren los 29 mineros tras una segunda explosion

Nueva Zelanda: Mueren los 29 mineros tras una segunda explosion


Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron hoy la muerte de 29 mineros tras una segunda explosión de gas metano en la galería donde permanecían atrapados desde hace seis días. "No hubo supervivientes tras un nuevo masivo estallido bajo tierra", anunció el responsable policial de los equipos de rescate, Gary Knowles.
Tras conocer la noticia, decenas de familias abandonaron llorando la sala de prensa, y algunos se tiraron al suelo y arremetieron contra la Policía por haberse negado a bajar al pozo para salvar a sus seres queridos, según testigos presenciales. Knowles indicó que la explosión ocurrió a las 14.37 hora local (4.37 hora de la España peninsular): "En ese momento yo mismo estaba cerca de la entrada de la mina, y el ruido fue impresionante, igual de potente que la primera."

A partir de ahora, la operación de salvamento ha pasado a la fase de recuperación de los 29 cadáveres. Esta mañana se logró taladrar un pequeño túnel hasta la galería, pero en cuanto se analizó el aire, los expertos constataron una cantidad excesiva de monóxido de carbono y gas metano, así como insuficiente oxígeno.

Las labores de rescate se han visto paralizadas desde el primer momento por la reticencia de las autoridades a permitir a los equipos de rescate descender a la mina por el riesgo del gas tóxico, una reticencia que ha frustrado a las familias. También fracasó el intento de que un robot articulado enseñara el camino a los socorristas.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Nueva Zelanda: Mueren los 29 mineros tras una segunda explosion"

Publicar un comentario