Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Liberada Pareja Britanica Secuestrada por Piratas Somalíes

Liberada Pareja Britanica Secuestrada por Piratas Somalíes

Paul y Rachel Chandler, la pareja británica secuestrada por piratas somalíes hace más de un año, regresó hoy al Reino Unido, según informaron los medios de comunicación de este país. Su regreso pone fin a 388 días de secuestro que comenzó en octubre de 2009, cuando su yate fue interceptado por piratas armados mientras navegaban entre aguas de Seychelles y Tanzania.
Seguir Leyendo...

La pareja llegó esta tarde al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo procedente de Nairobi. Paul y Rachel Chandler, de 60 y 57 años respectivamente, abandonaron el avión de manera separada al resto de los pasajeros y se subieron en un vehículo que les esperaba en la pista.

Mediante una nota emitida el lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, el matrimonio señaló que acababan de enterarse de que el padre de Paul Chadler falleció el pasado julio y que necesitan tiempo para asimilar la noticia.

"Agradecemos la preocupación y el interés de todo el mundo", afirmó la pareja, que también dijo en esa nota que no tenían "intención de conceder entrevistas a los medios o emitir más comunicados" hasta que hayan tenido tiempo de adaptarse "a la situación", al tiempo que piden respeto para su intimidad.

El pasado mes de mayo, la pareja dirigió un mensaje al nuevo Gobierno británico de coalición conservador-liberaldemócrata para pedirle ayuda.

El Ejecutivo que dirige el conservador David Cameron contestó que su política era la de no pagar rescates a los secuestradores.

Un portavoz del Foreign Office recordó entonces que "la política del Gobierno británico de no hacer o facilitar concesiones sustanciales a secuestradores, lo que incluye el pago de rescates, viene de antiguo y es clara".

El Foreign Office indicó que esa ha sido la política empleada en estos casos por los sucesivos Gobiernos "y no ha cambiado".




Fuente: ABC Noticias
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Liberada Pareja Britanica Secuestrada por Piratas Somalíes"

Publicar un comentario