Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Haiti: Choques entre cascos azules y jóvenes haitianos en Puerto Príncipe

Haiti: Choques entre cascos azules y jóvenes haitianos en Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE (AFP) - Varios centenares de jóvenes haitianos atacaron el jueves a cascos azules de la ONU con piedras y levantaron barricadas en el centro de Puerto Príncipe, durante una manifestación en protesta por la expansión de la epidemia de cólera, constataron periodistas de la AFP.


Seguir Leyendo... Los jóvenes atacaron a una decena de soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) que se encontraban detrás de una camioneta descubierta.


Los jóvenes manifestantes que se reunieron en la plaza del Campo de Marte, muy cerca del Palacio presidencial, gritaban eslóganes en creole tales como "La Minustah nos trajo el cólera" o "¡Que se vaya la Minustah!". Una pancarta en creole indicaba: "La Minustah extiende excrementos por la calle". Los jóvenes intentaban llegar hasta la sede la misión de la ONU.

Un hombre murió la víspera por disparos y varias personas resultaron heridas también tras choques entre cascos azules y manifestantes en Cap-Haitien, en el norte del país.

La epidemia de cólera, que se desató a mediados de octubre, ya provocó más de 1.100 muertos en el país, el más pobre del continente americano.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Haiti: Choques entre cascos azules y jóvenes haitianos en Puerto Príncipe"

Publicar un comentario