Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Firman Pacto Climático Más de 150 Gobiernos Locales del Mundo

Firman Pacto Climático Más de 150 Gobiernos Locales del Mundo

Sin compromisos concretos de reducción de emisiones, más de 150 gobiernos locales de diversas partes del mundo firmaron en la Ciudad de México un pacto climático. Esto, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes Sobre Medio Ambiente, celebrada por primera ocasión en la capital mexicana, y que es parte de encuentros similares iniciados en 2007.

Al respecto, Marcelo Ebrard Casaubón, presidente del Consejo Mundial de Alcaldes, manifestó: “estoy seguro que va a ser un éxito que presentaremos ese pacto a la comunidad internacional, llevaremos la voz de las ciudades, el compromiso de las ciudades, la propuesta de las ciudades a la comunidad internacional. Es un mensaje de esperanza para la humanidad”
Seguir Leyendo...

El llamado "Pacto de la Ciudad de México", que no cuenta con firmas de grandes ciudades como Nueva York, Londres y Beijing, es un decálogo para combatir el cambio climático desde el ámbito local.

Destaca que las administraciones deberán manifestar y cumplir sus metas voluntarias de mitigación de emisiones, en un centro de registro denominado Carbonn.

Sus esfuerzos buscarán contribuir a que la temperatura del planeta no se eleve más de dos grados centígrados, a fin de siglo.

“Ser capaces de decir al mundo que somos serios frente al cambio climático, que las ciudades estamos tomando acciones concretas en esta materia, y que le hemos dicho al mundo lo que consideramos debería suceder, una reducción de emisiones de 30% al 2020, y de 80% al 2050”, señaló David Cadman, presidente de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

El documento se pronuncia por establecer políticas de adaptación y un mecanismo para acceder de forma más ágil a fondos internacionales.

Durante la firma del acuerdo, los alcaldes manifestaron la importancia de sus acciones para influir en políticas nacionales.

“Las ciudades dirigen el camino a seguir, así es que firmamos el Protocolo de Kyoto y ahora más de mil ciudades en Estados Unidos lo han firmado también”, apuntó Antonio Ramón Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles.

Naciones Unidas no obstante, confió en que cada vez habrá una visión más unificada en la lucha contra el cambio climático.

“Espero ver un incremento en los esfuerzos conjuntos entre las ciudades y los gobiernos nacionales para alcanzar las metas climáticas, y así conseguir lo que llamamos acciones climáticas integradas y verticales”, declaró Chistiana Figueres Olsen, secretaria Ejecutiva sobre Cambio Climático, de la ONU.

El pacto de la Ciudad de México se presentará durante la Cumbre Climática Mundial de la ONU, que iniciará el 29 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.



Fuente: OnceTVMexico
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Firman Pacto Climático Más de 150 Gobiernos Locales del Mundo"

Publicar un comentario