Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � EUROPA: Frío polar, nieve y temperaturas records

EUROPA: Frío polar, nieve y temperaturas records

París, 30 nov (PL) La nieve y el granizo mantienen paralizadas hoy algunas regiones de Francia, donde se registraron esta mañana temperaturas récords en la ciudad de Orleans de menos 15,3 grados centígrados, según Meteo Consult.

  El antiguo reporte de caída de la temperatura en esta urbe, ubicada en el centro del país data de 1956 con menos 9,5 grados centígrados.

También en las localidades centrales de Chateaudun, con menos 13,4 grados centígrados (menos 10,9 grados en 1993) y en Chartres con menos 11,3 grados centígrados( menos 9,7grados en 1947) se constataron records .

No obstante, las temperaturas más bajas sin que constituyeran marcas excepcionales se registraron en Mouthe y Maiche , comunas de Franco Condado (centro-este) con menos 22 y menos 18 grados centígrados respectivamente.

Meteo Consult señaló que las regiones de centro y centro-este están cubiertas actualmente de capas de nieve de entre 20 y 25 centímetros.

Por su parte, Meteo France emitió un boletín de alerta naranja por la nieve para 15 departamentos a partir de esta tarde y hasta mañana por la noche.

De acuerdo con el organismo estos episodios podrían interrumpir las actividades habituales, pues se esperan caídas de nieve de hasta 30 centímetros al término del evento meteorológico.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "EUROPA: Frío polar, nieve y temperaturas records"

Publicar un comentario