Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � El Vaticano y El Opus Angelorum

El Vaticano y El Opus Angelorum

Ciudad del Vaticano, 4 nov (EFE).- El Vaticano informó hoy que el movimiento católico nacido en Austria Opus Angelorum, cuya espiritualidad se basa en supuestas visiones de ángeles, está en orden con la doctrina de la Iglesia, pero ha pedido a los obispos que, no obstante, estén vigilantes.


Seguir Leyendo... "Hoy se puede considerar que Opus Angelorum vive leal y serenamente en conformidad con la doctrina de la Iglesia y las normas litúrgicas y canónicas y constituyen una asociación pública de la Iglesia", manifestó la Congregación para la Doctrina de la Fe en una carta que hoy publicó el Vaticano.


En la nota, el ex Santo Oficio recuerda que ya en 1983 dispuso que los miembros de la asociación Opus Angelorum, "en su promoción de la devoción hacia los ángeles, tenían que atenerse a la doctrina de la Iglesia y no difundir y utilizar las teorías provenientes de las presuntas revelaciones privadas atribuidas a la señora Gabriele Bitterlich".

Gabriele Bitterlich, natural de Innsbruck (Austria), ya fallecida, escribió un libro en la década de los cuarenta del pasado siglo en el que mantenía que el mundo está en un enfrentamiento constante entre ángeles y demonios, que se manifiestan en personas y animales.

La congregación vaticana también informó hoy de que envió esa directiva a los Canónicos Regulares de la Santa Cruz, relacionados con Opus Angelorum, y que nombró en 1992 a un delegado para seguir la evolución de estos grupos, que actualmente es el religioso Daniel Ols.

Además de Opus Angelorum, el ex Santo Oficio precisó que también respetan la normativa vaticana la Orden de los Canónicos Regulares de la Santa Cruz y las Hermanas de la Santa Cruz, también relacionadas con el grupo que promueve la devoción a los ángeles.

La Congregación para la Doctrina de la Fe advirtió que, no obstante, todavía hay "un cierto número" de miembros de Opus Angelorum, "en particular algunos sacerdotes expulsados de la asociación" que continúan "intentando restaurar un movimiento que practique lo que está prohibido".

"Por ello, la Congregación para la Doctrina de la Fe exhorta a los obispos a vigilar esas iniciativas", subrayó el ex Santo Oficio.

En la década de los años 90, Opus Angelorum desató inquietud en la Iglesia austríaca, al conocerse la doctrina de Bitterlich y sus supuestas visiones, hasta entonces en secreto, sobre esos supuestos enfrentamientos constantes entre ángeles y demonios que se manifiestan en personas y animales.

Según Bitterlich, los demonios, conocidos por nombres que se encuentran en la cábala judía, son los responsables de todos los problemas que puedan afectar a los humanos, como discordias, accidentes, conflictos sociales y huelgas.

Los demonios echarían mano de gallinas con manchas negras, perros, gatos, cerdos y otros animales para sus maldades.

Los ángeles se encargarían de proteger a los seres humanos para que no caiga en las tentaciones, evitar accidentes y enfermedades.

Las teorías de Gabriele Bitterlich caen en la superstición, según el Vaticano.

Se desconoce el número de seguidores de Opus Angelorum, que además de Austria, también está presente en algunos países latinoamericanos. EFE

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "El Vaticano y El Opus Angelorum"

Publicar un comentario