Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � EEUU Prepará la Campaña Antitabaco más Fuerte en 25 Años

EEUU Prepará la Campaña Antitabaco más Fuerte en 25 Años

La FDA ha decidido lanzar el ataque más duro en veinticinco años. Se eliminarán por ley las denominaciones de tabaco “light”, “suave” o “bajo en nicotina”, se prohibirán los cigarrillos con frutas, caramelos, especias u otros sabores seductores y se pondrán muchos obstáculos a su venta a los jóvenes.Pero definitivamente la punta de lanza serán los nuevos y estremecedores anuncios, que se espera que empiecen a campear en las cajetillas entre septiembre y octubre de 2012.
Seguir Leyendo...

Un hombre con un cigarrillo en la mano, exhalando el humo por un agujero en la tráquea, es decir, en la garganta. Al lado de esta imagen, una advertencia: “fumar es adictivo”. Otra posibilidad: “Fumar durante el embarazo puede hacer daño a tu bebé”, con una imagen de un recién nacido llorando a gritos, con evidente dolor, en lo que parece una incubadora para niños prematuros. O bien: “Los cigarrillos causan cáncer de pulmón mortal”, junto a la foto de los pies de un cadáver en la morgue. O directamente: “Fumar te puede matar”, con la imagen de otro cadáver.

A este sí se le ve la cara y el torso desnudo, atravesado de parte a parte por una cicatriz parecida a una cremallera gigante. Y por fin, el único destello de luz en medio de todo este panorama gore: “Dejar de fumar ahora reduce serios riesgos para tu salud”. En este caso la imagen es de un individuo inquietante pero sano, incluso mazas, abriéndose la camisa para mostrar que debajo lleva una camiseta con el símbolo de prohibido fumar y la leyenda: lo dejé.
Son sólo algunos de los ejemplos de los nuevos anuncios que la poderosa agencia norteamericana de la alimentación y los medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha propuesto para hacer aparecer en las cajetillas de tabaco. La idea es que las imágenes sean mucho más grandes y brutales y las advertencias de lo efectos dañinos del cigarrillo mucho más espeluznantes. No hay margen para la sutileza dada la magnitud de lo que, según las autoridades sanitarias, es ya una epidemia.

Existe la idea equivocada de que en Estados Unidos no se fuma. Es cierto que las leyes norteamericanas antitabaco son más duras que en España y desde hace más tiempo pero no es exacto que se trate de un país sin humos. Además se dan paradojas como que enclaves progresistas y permisivos como la ciudad de Nueva York sean mucho más duros con los fumadores que otras ciudades mucho más “rudas”, por ejemplo Detroit.

Desaparece el «light»

Las autoridades sanitarias norteamericanas calculan que cada día siguen probando el tabaco por primera vez 4.000 jóvenes, y unos 1.000 se enganchan. No parece mucho en un país cuya población rebasa los 300 millones de habitantes, pero sigue siendo mucha gente. Se estima que el tabaquismo mata anualmente a 443.000 personas en Estados Unidos y es la causa de una tercera parte de los casos mortales de cáncer, informa The Washington Post.



Fuente: ABC Noticias
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "EEUU Prepará la Campaña Antitabaco más Fuerte en 25 Años"

Publicar un comentario