Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Chávez llama a prestar “oídos al tambor” de guerra que toca Estados Unidos

Chávez llama a prestar “oídos al tambor” de guerra que toca Estados Unidos

El presidente, Hugo Chávez, llamó hoy a los soldados de su país y a sus seguidores a prestar “oídos al tambor” de guerra que aseguró toca Estados Unidos contra su Gobierno y contra otros que impulsan el socialismo del siglo XXI.

El jefe de Estado sostuvo que la semana pasada esos tambores “retumbaron” durante un acto de opositores venezolanos con legisladores republicanos en el Congreso de Estados Unidos, en Washington, donde aseguró que Gobiernos como el suyo, de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros fueron tildados de “forajidos”.

Tras el triunfo en las elecciones legislativas del 2 de noviembre, en las que los republicanos retomaron el control de la Cámara baja y aumentaron su representación en el Senado, los “enemigos” de las corrientes progresistas “se sienten engolosinados”, señaló Chávez en una alocución televisada.

“La extrema derecha se siente ahora triunfante y dueña del mundo. Es el imperio con los colmillos de Drácula que cree que nos va a meter miedo llamándonos forajidos y prácticamente llamaron a derrocar al Gobierno venezolano. Oídos al tambor militares, pueblo, partido socialista, unidos todos”, prosiguió.

Chávez reveló que en el Congreso de su país se celebrará este martes un acto “contra el fascismo” y se preguntó qué diría en los poderes Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos si se lanzara “una agresión” como la que se lanzó desde Washington contra los gobernantes socialistas de la región.

“Sería interesante saber qué piensa el Congreso de Estados Unidos, el Gobierno de Estados Unidos” de lo sucedido con la reunión de opositores venezolanos y legisladores republicanos, de lo que dirían si en el Congreso de Venezuela se diera cita “Bin Laden y compañía y, con la presencia de diputados venezolanos, se lanzara una agresión” contra Estados Unidos, insistió.

“El enemigo externo, que tiene su núcleo central en Washington, arremete de nuevo” y esos ataques “se van a incrementar”, en el caso de Venezuela, debido “al miedo, al temor” que le tienen “al efecto Venezuela, al ejemplo que desde aquí se está dando”, añadió.

En Venezuela “sigue incrementándose el desarrollo humano integral y esta es una de la razones de mayor peso para todo esta avalancha, todos estos ataques que se van a incrementar desde Estados Unidos”, remarcó al sostener que en ello coinciden “pensadores del mundo que no tiene por qué ser complacientes con nosotros”.

Entre estos citó al escritor estadounidense Noam Chomsky, a quien llamó “campeón del pensamiento crítico”.

Chomsky advierte que si se consolida y tiene éxito la “sociedad genuinamente participativa” que atribuye a Chávez el Gobierno venezolano “puede lograr un impacto no solamente para América Latina sino mucho más allá”.

En la misma alocución, Chávez se felicitó que su colega y amigo de Bolivia, Evo Morales, “cantara hoy algunas verdades” a Estados Unidos.

Al inaugurar la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, el presidente de Bolivia acusó a Estados Unidos, en presencia del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, de haber intentado golpes de Estado en Bolivia, Venezuela y Ecuador, sin éxito, y de haberlo logrado en el caso de Honduras.

“Hay que reconocer, compatriotas latinoamericanos: Estados Unidos nos ganó en Honduras, consolidó el golpe de Estado. El imperio norteamericano nos ganó, pero también los pueblos de América en Venezuela, en Bolivia y en Ecuador, ganamos”, dijo Morales.

Vía EFE
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Chávez llama a prestar “oídos al tambor” de guerra que toca Estados Unidos"

Publicar un comentario