Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Murió el pulpo Paul

Murió el pulpo Paul


El pulpo que se convirtió en la estrella del Mundial de fútbol de Sudáfrica por predecir los resultados murió esta pasada noche “plácidamente”, en su acuario de Oberhausen, en Alemania. El octópodo fue congelado y sus responsables aún están reflexionando cómo van a despedir al oráculo.

Seguir Leyendo...
Todo empezó como una broma pero el pulpo enseguida alcanzó fama mundial y se convirtió en toda una estrella. Paul, así le habían bautizado, acertó los resultados de los partidos de fútbol del combinado alemán e incluso el resultado de la final entre Holanda y España (0-1).

La manera de proceder antes de cada partido del Mundial de Sudáfrica era la siguiente. Le daban a Paul la oportunidad de escoger entre dos urnas de plástico con las banderas de los equipos rivales y en donde el interior había comida. No se equivocó ni una sola vez.

Incluso no dudó en serle fiel a su “fino olfato” al predecir que los alemanes se inclinarían ante los españoles en semifinales después de haber acertado que el combinado alemán conseguiría cinco victorias y una sola derrota contra Serbia.

Paul ha muerto “por causas naturales” y “plácidamente mientras dormía”, o al menos así lo creen los responsables del acuario de Oberhausen donde vivía. En su corta vida, dos años, este pulpo inglés nacido en Weymouth, recibió cuantiosos regalos entre ellos una estatua de bronce con su efigie por parte una delegación española.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Murió el pulpo Paul"

Publicar un comentario