Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � El Huracán Tómas ésta por Convertirse en Categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson

El Huracán Tómas ésta por Convertirse en Categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson

Durante las próximas 48 horas continuarán las intensas lluvias sobre la franja norte costera del país como consecuencia del paso del huracán Tomás sobre el mar Caribe y su influencia en el territorio nacional, informó el mayor Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Tomás, que en el día de hoy se convirtió en huracán y está a punto de alcanzar la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, según indicó Dal, ha provocado fuertes lluvias en la parte nororiental del país producto del calentamiento diurno y de las bandas nubosas asociadas al sistema, sobre todo en horas de la tarde cuando "el calentamiento ayuda o favorece a que tengamos nubes de gran desarrollo vertical que originan precipitaciones moderadas o intensas pero de corta duración", explicó Seguir Leyendo...

Actualmente, las lluvias se mantienen en toda la zona de la Cordillera y en parte del estado Delta Amacuro, donde la nubosidad comienza nuevamente a incrementarse y a generar precipitaciones.

En el resto del territorio nacional, las lluvias han ido disminuyendo y se mantienen estratificadas, es decir, áreas nubladas sin precipitaciones.

Solamente hacia los llanos centrales y occidentales "se ha mantenido el buen tiempo, con nubosidad parcial y escasas precipitaciones", comentó a VTV el pronosticador del Inameh. Agregó que en los estados Bolívar y Amazonas se mantienen algunas áreas nubladas, producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, con precipitaciones de intensidad moderada, algunas con descargas eléctricas.

Aunque según los pronósticos, Tomás no impactará directamente en las costas del territorio continental venezolano, Isla de Aves sí sufrirá los embates del fenómeno meteorológico con precipitaciones intensas y ráfagas de viento en el transcurso de su paso. Es por esta razón que se mantiene el alerta en las costas venezolana, especialmente para las embarcaciones menores, ya que según reportó Dal, "se va a incrementar el oleaje en la parte nororiental".

Según dijo, el Inameh ha tenido reportes de alto aleaje, de hasta dos metros del altura, en la isla de Margarita y en otros estados orientales.

Fuente: El Universal
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios to "El Huracán Tómas ésta por Convertirse en Categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson"

  1. evelyn cedeño says:

    muy buen trabajo angela

Publicar un comentario