Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Irán presenta misil capaz de alcanzar el estado de Israel

Irán presenta misil capaz de alcanzar el estado de Israel


Irán exhibió públicamente el miércoles un misil avanzado que es capaz de alcanzar suelo de Israel durante un desfile militar en el 30 aniversario del inicio de la guerra Irán-Irak.

El cohete de combustible sólido Sajjil tiene el mayor alcance de cualquiera de los misiles del arsenal de Irán: más de 2.000 kilómetros (1.250 millas).

Irán ha acelerado de forma considerable su programa de misiles en los últimos años, elevando la preocupación internacional por su amenaza potencial para Israel y países árabes aliados de Estados Unidos, entre ellos algunos que albergan bases militares norteamericanas.
Seguir Leyendo...

Las fuerzas iraníes hicieron un lanzamiento de prueba de una versión mejorada del Sajjil en diciembre, en parte para demostrar que puede disuadir a cualquier país que trate de atacar militarmente sus instalaciones nucleares.

El desfile incluyó una aeronave bombardera no tripulada que el presidente de Irán ha apodado como el “embajador de la muerte”.

Ministro de Defensa iraní dice que Israel “desaparecerá para siempre” en caso de ataque

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, afirmó que “Israel dejará de existir para siempre” en caso de que decida lanzar un ataque armado contra Irán.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias local estudiantil Isna, Vahidi subrayó que “ese sueño nunca se hará realidad. Hoy en día nadie se puede atrever a agredir a Irán. El régimen sionista desaparecería para siempre si lanzara un ataque”.

La República Islámica de Irán no reconoce el Estado de Israel, al que considera su enemigo más enconado y en varias ocasiones, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha negado el holocausto judío y ha declarado que Israel debería ser borrado del mapa.

Con información de AP y EFE
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Irán presenta misil capaz de alcanzar el estado de Israel"

Publicar un comentario