Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Los 33 Mineros Chilenos estan VIVOS!

Los 33 Mineros Chilenos estan VIVOS!

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado que los 33 mineros atrapados desde hace 17 días tras un derrumbe en una mina al norte de Chile, están vivos.

Mientras, los familiares de los 33 mineros atrapados desde hace 17 días tras un derrumbe celebraba con júbilo cuando llegaron las primeras noticias de que los mineros estarían con vida en el interior de un refugio, según imágenes que mostró TV Chile.

Seguir Leyendo... Un minero que trabajaba en las labores de rescate dijo a televisoras locales que en uno los tubos metálicos extraídos de un agujero producido por una sonda, se habría encontrado un papel en que se leía “33 mineros vivos en el refugio”.

Una perforadora llegó este domingo a una galería cerca del refugio donde se suponía que deberían estar los mineros resguardados.

Confirmación de Piñera

El presidente Sebastián Piñera ha confirmado la noticia hace escasos minutos.

El presidente, presente en la entrada de la mina ubicada a 800 km al norte de Santiago mostró ante las cámaras una carta escrita con lápiz rojo que los mineros lograron hacer llegar al exterior, en la que señalan que los 33 atrapados están con vida.

“Esto salió de las entrañas de la tierra”, dijo Piñera mientras mostraba el papel que los mineros enviaron a la superficie. “Es el mensaje de nuestros mineros que nos dicen que están vivos, que están unidos”, añadió el mandatario.

Los mineros quedaron atrapados el pasado 5 de agosto en un yacimiento de cobre y oro, y este domingo fueron contactados a través de una sonda que llegó hasta los 700 metros de profundidad, donde se encuentran los trabajadores.

A partir de ahora se buscará hacer el rescate físico de los mineros, una tarea que puede tomar varios meses.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Los 33 Mineros Chilenos estan VIVOS!"

Publicar un comentario