Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � China: Inundaciones dejan 132 muertos al sur

China: Inundaciones dejan 132 muertos al sur


Lluvias torrenciales hicieron que los ríos más importantes del sur de China se desbordaran, causando inundaciones colosales que han matado a 132 personas y obligando a otras 860.000 a abandonar sus hogares en busca de refugio, informó el gobierno el domingo.

Con 86 personas desaparecidas y más tormentas pronosticadas, se esperaba que subiera el saldo de muertos.

Más de 10 millones han sido afectados desde que las lluvias comenzaron el 13 de junio, incluyendo a quienes han resultado heridos, los que se han quedado varados por las inundaciones o los que han perdido sus propiedades, dijo el ministerio de Recursos Hidrológicos en un comunicado de prensa.
Seguir Leyendo... Los muertes sumaban 90 el sábado, mientras el número de personas evacuadas bajó frente al día anterior, que era de 1,4 millones.

China tiene fuertes inundaciones cada año a lo largo del Yangtze y otros ríos importantes, pero las inundaciones de este año han sido especialmente intensas y han afectado nueve provincias del sur en la costa este.

Miles de casas han sido destruidas y las pérdidas económicas suman más de 14.000 millones de yuanes, dijo el ministerio.


El buró meteorológico pronosticó más tormentas desde el domingo por la tarde hasta el lunes.

La televisora estatal CCTV transmitió imágenes de los rescates realizados en botes, camiones y helicópteros.

Las aguas han rebasado los niveles de seguridad en decenas de ríos, incluyendo el río Perla en el corazón de la región industrial de Guangdong, y las tormentas han derrumbado represas, llevado a cortes eléctricos y provocado derrumbes.

Las tormentas llegan después de la peor sequía en un siglo en las provincias del sur y las regiones de Yunnan, Guizhou y Guangxi, que dejaron a millones sin agua potable y destruyeron más de cinco millones de hectáreas de cultivos.

Vía “AP”
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "China: Inundaciones dejan 132 muertos al sur"

Publicar un comentario