Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Brasil: Lluvias dejan 29 muertos, 607 desaparecidos y 415 millones de dolares en perdidas

Brasil: Lluvias dejan 29 muertos, 607 desaparecidos y 415 millones de dolares en perdidas

Sao Paulo, 24 de junio.- Las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en el estado brasileño de Alagoas dejaron daños valuados en al menos 415 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Planificación de ese estado precisó que gran parte de esa cifra corresponde a daños provocados por el mal tiempo en viviendas, 19 mil de las cuales resultaron destruidas, además de caminos y puentes.

Un detalle de los perjuicios que provocó el frente de mal tiempo en Alagoas será entregado este jueves al gobierno federal para respaldar la entrega de recursos destinados a los miles de damnificados.

Según reportes de la Defensa Civil, más de 181 mil personas resultaron afectadas por las lluvias en Alagoas, 75 mil de las cuales debieron dejar sus casas, en tanto se contabilizan 29 muertos y 607 desaparecidos.

El ejército instaló la víspera puestos médicos de emergencia que son atendidos por profesionales de Bomberos, de la Policía Militar y de la Secretaría de Salud de Sao Paulo.

En el estado de Pernambuco, en tanto, la Defensa Civil indicó que los muertos producto del frente de mal tiempo suman 16, por lo que las víctimas fatales en toda la Región Noreste de Brasil suman 45, con 54 ciudades afectadas por las fuertes lluvias.

Hasta el momento, nueve localidades se encuentran bajo estado de “calamidad pública” y otras 30 en “situación de emergencia” a causa de las lluvias e inundaciones.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobrevoló este jueves diversas zonas de Pernambuco y Alagoas afectadas por el temporal, para verificar en terreno la situación de emergencia.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Brasil: Lluvias dejan 29 muertos, 607 desaparecidos y 415 millones de dolares en perdidas"

Publicar un comentario