Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Viajará Obama a zona afectada por derrame de petróleo

Viajará Obama a zona afectada por derrame de petróleo

Washington, 1 de mayo.- El presidente estadunidense Barack Obama viajará este domingo al área de la costa de Louisiana afectada por un derrame de petróleo, que desde hace dos semanas brota de un pozo dañado en el Golfo de México, informó hoy la Casa Blanca.

Obama viajará al sitio acompañado por un pequeño grupo de colaboradores, a fin de no alterar los esfuerzos de recuperación del crudo, precisó la fuente.

El anuncio se da al tiempo que los residentes en la costa de Louisiana comienzan a resentir los efectos negativos de la llegada de petróleo a sus playas.

Las primeras manchas de petróleo podrían estar llegando este sábado al delta del río Mississippi y a otras áreas de la costa.

El derrame se inició el pasado 20 de abril, tras la explosión de la plataforma de exploración Deepwater Horizon, de la compañía British Petroleum, que dejó 11 trabajadores desaparecidos.

La plataforma se hundió dos días después a unos 80 kilómetros de la costa de Louisiana, y el pozo no sellado comenzó a verter al mar unos cinco mil barriles de petróleo cada día.

British Petroleum informó que las primeras comunidades afectadas de Louisiana podrían ser Venice y Port Fourchon.

El gobierno federal clasificó el derrame como un evento de importancia nacional y ha destinado recursos para prevenirlo.

Este sábado miles de empleados federales y de compañías particulares trabajaban tratando de controlar las manchas de crudo que flotan sobre el golfo a fin de proteger las playas.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Viajará Obama a zona afectada por derrame de petróleo"

Publicar un comentario