Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Un ciudadano chino que pasó casi 10 años en prisión, condenado por asesinato, ha sido liberado luego de que su presunta víctima fue hallada con vida.

Un ciudadano chino que pasó casi 10 años en prisión, condenado por asesinato, ha sido liberado luego de que su presunta víctima fue hallada con vida.

Todo empezó cuando Zhao Zuohai tuvo una pelea con su vecino, quien luego desapareció, y Zhao fue sentenciado por asesinato cuando se encontró un cuerpo decapitado y en descomposición 18 meses después.

El error judicial salió a la luz cuando el vecino presuntamente asesinado, Zhao Zhenshang, volvió a su pueblo en la provincia de Henan para recibir los beneficios de asistencia social.
Seguir Leyendo... Zhenshang había huido luego de la pelea porque temía haber matado a Zhao Zuohai.

La condena a Zhao se había basado principalmente en una confesión de su propio hermano, quien dijo que la policía lo había forzado a tomar agua contaminada con chile y lanzado fuegos artificiales sobre su cabeza para que "confesara".

Sistema de "confesiones"

Corresponsales indican que el sistema judicial de China depende fuertemente de las confesiones, motivando a la policía a usar la fuerza para obtenerlas.

La Corte Superior del Pueblo de la provincia de Henan ordenó una investigación del caso e indicó que los jueces que entendieron en la causa serán juzgados.

En un principio, Zhao había sido sentenciado a pena de muerte, pero la condena fue reducida a 29 años en la cárcel.

Mientras estaba en prisión, su esposa se volvió a casar y varios de sus hijos fueron dados en adopción.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Un ciudadano chino que pasó casi 10 años en prisión, condenado por asesinato, ha sido liberado luego de que su presunta víctima fue hallada con vida."

Publicar un comentario