Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Suspenden vuelos Quito-Lima por volcán "El Tungurahua"

Suspenden vuelos Quito-Lima por volcán "El Tungurahua"

El Tungurahua entró en erucpión en el centro de Ecuador y obligó al cierre de cuatro aeropuertos.


El volcán Tungurahua, en el centro de Ecuador, registró ayer una de sus mayores erupciones. Por ello se evacuaron varios pueblos y se cerraron las operaciones en cuatro aeropuertos, incluido el de Guayaquil. En Quito, se suspendieron los vuelos locales y algunos internacionales, entre ellos la ruta desde y hacia Lima.

La Dirección Nacional de Aviación Civil (DAC) decidió redireccionar los vuelos locales e internacionales a los terminales de la capital ecuatoriana y a Manta.
Seguir Leyendo... Con el transcurso de las horas se registró un descenso en la actividad del coloso, cuyo nombre en quechua significa “Garganta de Fuego” y está activo desde 1999, aunque las medidas de seguridad persistían este sábado.

“Se ha registrado un descenso en la actividad del Tungurahua. Sin embargo, el proceso de vibración sísmica interna o tremor se mantiene”, dijo el Instituto Geofísico ecuatoriano en un comunicado.

La erupción del Tungurahua, ubicado a unos 130 kilómetros al sudeste de Quito, motivó la evacuación de dos mil 500 personas de cinco comunidades asentadas en sus alrededores.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Suspenden vuelos Quito-Lima por volcán "El Tungurahua""

Publicar un comentario