Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Sonda espacial Voyager 2 de la Nasa tiene problemas en el envio de datos

Sonda espacial Voyager 2 de la Nasa tiene problemas en el envio de datos

El dispositivo ha omitido información importante a la tierra debido a una dificultad en su sistema de envío de información. La nave espacial es uno de los objetos humano más lejano al planeta.

Todo comenzó cuando los ingenieros de la Nasa se percataron que la sonda espacial, Voyager 2, tuvo un cambio sorpresivo en el patrón de devolución de datos. Esto porque se limitaba a enviar información sólo de su condición y estado.

Seguir Leyendo... Según citó Europa Press, los resultados preliminares de ingeniería recibidos el 1 de mayo muestran que la nave espacial está básicamente en buenas condiciones, y que el origen del problema es el sistema de datos de vuelo, que se encarga de formatear los datos para enviarlos a la Tierra.

Voyager 2 es un dispositivo enviado al espacio en la década de los ´70. Tiene como misión estudiar los cuerpos del Sistema Solar, tales como planetas, satélites, asteroides o cometas. La sonda espacial se lanzó el 20 de agosto de 1977, dos semanas antes de su nave gemela: Voyager 1, ambos objetos son los más distantes de la tierra creados por el hombre. Actualmente está cerca del sistema solar.

Los cambios en las transmisiones de datos se registraron el 22 de abril. Los científicos de la misión han estado trabajando para solucionar el problema de envío y regular la entrega de datos hacia la tierra. El primer intento de arreglo lo realizaron el 30 abril cuando los ingenieros de la Nasa pudieron enviar comandas al dispositivo espacial. El tiempo de demora de esta operación es alrededor de 13 horas, según informó Europa Press.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Sonda espacial Voyager 2 de la Nasa tiene problemas en el envio de datos"

Publicar un comentario