Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Se forma la Primera Tormenta Tropical de la Temporada "Agatha"

Se forma la Primera Tormenta Tropical de la Temporada "Agatha"

WASHINGTON.- La primera tormenta tropical de la temporada, bautizada Agatha, se formó en el Pacífico con vientos máximos de 65 km/h y se encontraba este sábado a las 15:00 GMT, a 275 km al sur-suroeste de las costas de Guatemala, según informó el Centro de Huracanes de EE.UU. (NHC).

El fenómeno es provocado por una depresión que se está reforzando frente al país centroamericano, según pudo observar el NHC. El viernes, un área de fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas comenzó a organizarse mejor en su camino hacia América, formando la tormenta.Seguir Leyendo... La Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA, por su sigla en inglés), ya había advertido que la temporada que comienza será de "activa a extremadamente activa", en función de tres factores climáticos claves que, de coincidir, la harían "la más activa de la que se tiene constancia".

La tormenta en formación, empieza a acercarse hacia Guatemala, país que está siendo afectado por una erupción del volcán Pacaya, que ha provocado la evacuación de cientos de habitantes. A la lluvia de ceniza, podrían sumarse deslizamientos de barro por el agua que se espera que caiga en la zona.

Según los reportes, Agatha ya estaba provocando lluvias intensas en Guatemala y el sur de México.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Se forma la Primera Tormenta Tropical de la Temporada "Agatha""

Publicar un comentario