Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Por Volcan de Islandia se cancelan 200 vuelos con salida o llegada en España

Por Volcan de Islandia se cancelan 200 vuelos con salida o llegada en España

Un total de 199 vuelos han sido cancelados entre aeropuertos de la red de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y los aeropuertos afectados de Reino Unido, Holanda, Irlanda e Islandia por la presencia de la nube de ceniza volcánica islandesa, según fuentes de la propia AENA citadas por la agencia Europa Press.

Hasta las seis de la tarde de este lunes se habían anulado 143 vuelos con Reino Unido, 44 vuelos con Holanda, 10 vuelos conexiones con Irlanda y dos con Islandia.

A esa misma hora, según AENA, se habían suprimido 230 vuelos en toda la red por diversos motivos, entre ellos las rotaciones derivadas de la cancelación de operaciones por efecto de la nube volcánica. Los 47 aeropuertos de la red de AENA tenían programadas para este lunes 5.276 operaciones.
Seguir Leyendo...

Por el momento, se mantienen sólo restricciones "muy parciales" en Islandia, Escocia e Irlanda, informó el gestor aeroportuario. Precisamente, la aerolínea irlandesa Ryanair ha sido una de las compañías más afectada por las restricciones y se ha visto obligada a cancelar 47 vuelos hacia o desde España.

Eurocontrol tenía previsto que a lo largo del día se cancelasen alrededor de 1.000 vuelos y se operasen unos 28.000 en toda Europa, debido al cierre del espacio aéreo en Países Bajos y el sureste de Reino Unido por efecto de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia.

Según sus estimaciones, la nube se desplaza "hacia Irlanda del Norte, partes de Escocia y partes del suroeste de Reino Unido", por lo que advirtió de posibles retrasos en los vuelos "debido a la congestión en el espacio aéreo adyacente" a las zonas afectadas. El domingo, en las áreas de Irlanda y noroeste del Reino Unido hubo 400 vuelos menos de lo normal, con un total de 25.088 vuelos en toda la zona de Eurocontrol.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Por Volcan de Islandia se cancelan 200 vuelos con salida o llegada en España"

Publicar un comentario