Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Níger: el hambre desplaza y amenaza a millones

Níger: el hambre desplaza y amenaza a millones

Un número creciente de ciudadanos de Níger está cruzando la frontera hacia Nigeria como consecuencia de la hambruna provocada por la sequía, de acuerdo con informes procedentes del norte nigeriano.

Fuentes de la BBC en el norteño estado de Katsina, en Nigeria, dicen que muchas mujeres y niños procedentes de Níger se han visto forzados a pedir la ayuda de familias locales.
Seguir Leyendo... Igualmente, se estima que un número significativo de nigerinos se ha desplazado al estado fronterizo de Sokoto.

Abba Muhammed Katsina, periodista de la BBC en Katsina, informa que varios de los recién llegados se buscan la vida vendiendo agua o té.

Agrega que muchas mujeres van de casa en casa pidiendo algo de comer.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Nigeria, Jibril Aminu, declaró a la BBC que convocará a una reunión la semana próxima para discutir el tema.

Hambruna

De acuerdo con fuentes noticiosas, el gobierno de transición de Níger ha comenzado a repartir víveres en áreas del norte del país.

Organizaciones humanitarias han advertido que unos siete millones de personas, casi la mitad de la población de Níger, carecen de suficientes alimentos.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), hay hasta 1,5 millones de niños en peligro en el país africano.

El mes pasado, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU decidió duplicar su ayuda alimentaria a Níger para poder llegar directamente a unos 2,3 millones de personas.

En declaraciones a la BBC, John Holmes, subsecretario de la ONU para Asuntos Humanitarios, afirmó que en algunas áreas de Níger hubo una pérdida total de las cosechas debido a la sequía y que la situación en algunos casos es peor que la registrada durante la crisis de 2005.

Entonces, unos 3,6 millones de personas estuvieron amenazadas de muerte por el hambre.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Níger: el hambre desplaza y amenaza a millones"

Publicar un comentario