Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Nicaragua: al menos 1405 personas son evacuadas por intensas lluvias

Nicaragua: al menos 1405 personas son evacuadas por intensas lluvias

Al menos 1.405 personas, miembros de 246 familias, han sido evacuadas a 12 albergues en todo el país debido a las lluvias que siguen azotando a Nicaragua y que dañaron varias viviendas, informó hoy una fuente de la Defensa Civil.

El teniente coronel José Benito Pérez, de la Defensa Civil de Managua, informó a los medios locales que los departamentos más afectados por el temporal son los de León y Chinandega, en el noroeste del país, y Managua y Estelí, en el norte.
Seguir Leyendo... La fuente oficial indicó que las lluvias dañaron parcialmente varias casas en municipios de la provincia de Estelí y que efectivos de la Unidad de Rescate del Ejército evacuaron vía aérea a 24 personas que estaban incomunicadas en San Francisco Libre, al norte de Managua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó hoy que las lluvias continuarán afectando principalmente al occidente del país.

Señaló que las precipitaciones las origina un centro de baja presión que se localiza al sur del Istmo de Tehuantepec, en México, sobre el océano Pacífico.

Según otros informes, Ineter precisó que los mayores acumulados de lluvias durante las últimas 24 horas se registran en León, con 215 milímetros; Chinandega, con 187, y Jinotega, con 155, mientras que en Managua han caído 37 milímetros de lluvia.

Pese a todo, las autoridades no han declarado ninguna alerta por los daños causados por el fenómeno meteorológico y se han limitado a activar los comités de atención, prevención y mitigación de desastres en diversos municipios del país.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Nicaragua: al menos 1405 personas son evacuadas por intensas lluvias"

Publicar un comentario