Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Manifestación de 100.000 personas en Corea del Norte contra el Sur

Manifestación de 100.000 personas en Corea del Norte contra el Sur

SEUL — Cien mil personas manifestaron el domingo en la capital norcoreana Pyongyang contra Corea del Sur, a la que acusan de atizar tensiones en la frontera tras el naufragio de un buque de guerra surcoreano atribuido al régimen comunista del Norte, según medios de este país.

La manifestación se produjo en la plaza Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte y padre del actual líder Kim Jong Il, según la radiotelevisión de Estado captada por la agencia surcoreana Yonhap.
Seguir Leyendo... En el lugar de la manifestación había inscripciones en las que se calificaba de traidor al presidente surcoreano Lee Myung Bak.

Choe Yong-Rim, secretario del comité del Partido de los Trabajadores coreanos (partido único) de la capital, pidió a los participantes que se preparasen para hacer frente a un ataque de Corea del Sur y de su aliado, Estados Unidos, afirmando que la península estaba al borde de la guerra.

El responsable reiteró que Corea del Norte no había bombardeado la fragata surcoreana "Cheonan", cuyo hundimiento a fines de marzo causó la muerte de 46 marinos, según Yonhap.

Una investigación internacional sobre las causas del naufragio, en la frontera marítima entre los dos países, atribuyó el naufragio a un ataque de un submarino norcoreano. Pyongyang acusó a su vecino del Sur de "fabricar" las pruebas que lo incriminan.

El martes, Corea del Norte decidió romper sus relaciones con Corea del Sur, amenazándola con una "guerra total" si, tal como pide Seúl, la ONU le impone nuevas sanciones.

Las dos Coreas están separadas desde la guerra que estalló en 1950 y que finalizó, con la firma de un armisticio, en 1953.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

1 comentarios to "Manifestación de 100.000 personas en Corea del Norte contra el Sur"

  1. Anónimo says:

    Hola a tod@s!! Si quieren tener noticias fidedignas en relación a Corea del Norte, pueden consultar la web oficial www.korea-dpr.com o www.alejandrocaodebenos.com, es la página oficial del Delegado Especial del Gobierno de Corea del Norte.
    Gracias.

Publicar un comentario