Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Inaugurado “Titanium La Portada” el rascacielos más alto de Chile, con 194 metros de altura

Inaugurado “Titanium La Portada” el rascacielos más alto de Chile, con 194 metros de altura

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistió hoy a la inauguración del edificio Titanium La Portada, el rascacielos más alto de Chile y uno de los más grandes de Suramérica, con 194 metros de altura y 73.000 metros cuadrados de superficie.

Ubicada en el acomodado sector de Las Condes, en el oriente de la capital, la torre tiene 56 pisos, de los cuales 52 serán de oficinas, y cuenta con un helipuerto con capacidad para dos helicópteros en la parte superior del edificio.
Seguir Leyendo... Acompañado por el presidente, otras autoridades de Gobierno y dirigentes empresariales, el arquitecto Abraham Senerman, diseñador del rascacielos, cortó la cinta y dio por inaugurada la obra, que contó con una inversión de 170 millones de dólares.

“Queríamos cambiar la fisonomía del país”, aseguró Senerman, que se mostró orgulloso de haber finalizados las obras en unos cuatro años.

El rascacielos incorpora tecnologías de vanguardia en materia de seguridad, además de aspectos medioambientales y de ahorro y eficiencia energética.

Senerman destacó que la torre pasó su prueba de fuego con el terremoto del pasado 27 de febrero, que no rompió ni un cristal de la fachada ni provocó daños estructurales en el edificio.

“Un edificio de esta altura en muchos países hubiese sufrido daños importantes con un terremoto de este calibre. Es importante el hecho de que no se haya quebrado ni un vidrio”, sostuvo.

Los últimos pisos de la torre están ocupados por la empresa del arquitecto, mientras que otros fueron vendidos a un bufete de abogados.

El resto del edificio, correspondiente a cerca del 80%, fue vendido en 2008 al conglomerado alemán Deka Inmobilien por 200 millones de dólares.

La firma alemana canceló el 10% de la operación cuando se acordó la venta, mientras que el resto del pago se efectuará cuando la inmobiliaria propiedad de Senerman alquile una parte no especificada del resto de las oficinas.

Senerman indicó que cerca del 70% de los pisos que corresponden al conglomerado alemán ya están alquilados, y que el porcentaje exigido por Deka se completará entre junio o julio de este año.

Vía EFE
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Inaugurado “Titanium La Portada” el rascacielos más alto de Chile, con 194 metros de altura"

Publicar un comentario