Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � España: Nace el primer toro de lidia clonado

España: Nace el primer toro de lidia clonado

El primer toro bravo clonado en España, bautizado Got, nació el martes y fue presentado este miércoles en Formista, cerca de Palencia (norte) por el equipo científico que llevó a buen puerto esta experiencia.

El equipo, que dispone de un modesto presupuesto de 28.000 euros, “ha logrado un gran resultado”, se congratuló su máximo responsable, Vicente Torrent.
Seguir Leyendo... Esta experiencia ha permitido “rescatar el potencial científico de animales en peligro de extinción para evitar su desaparición”, añadió, y precisó que antes habían querido clonar un lince ibérico, especie emblemática en peligro de extinción, pero que finalmente se decidieron por un toro de lidia.

Got (vaso en catalán), de color negro, es idéntico a su padre, un toro de raza de lidia llamado Vasito, fallecido en marzo tras haber sido un semental toda su vida.

Esta primer experiencia de clonación de un toro de lidia fue llevado a cabo por un equipo de veterinarios y de biólogos de un centro de investigación de la region de Valencia (este).

Una segunda clonación de Vasito, realizada con otra vaca, nacerá en los próximos días y se llamará Glass (vaso en inglés).

Los toros de lidia son una raza únicamente criada para las corridas de toros. La mayoría termina muriendo en las arena, pero algunos mantienen una vida exclusivamente dedicada a la reproducción.

Vía AFP
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "España: Nace el primer toro de lidia clonado"

Publicar un comentario