Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Diez muertos y 98 heridos por Tornados y Lluvias en China

Diez muertos y 98 heridos por Tornados y Lluvias en China


Diez personas murieron, 98 resultaron heridas y una ha desaparecido debido a las lluvias torrenciales y los tornados que afectaron este fin de semana dos zonas de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

En uno de los sucesos, siete personas murieron y 98 sufrieron heridas después de que un tornado, acompañado de una tormenta de granizo, afectara la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia.

Seguir Leyendo... Las inclemencias del tiempo en esa zona obligaron a evacuar a 3.600 personas de 28 localidades en torno a la ciudad de Suihua, mientras que las autoridades enviaron mantas y alimento a los afectados por el tornado, que devastó ocho pueblos.

Por otro lado, en la región autónoma de Guangxi (sur de China) tres personas murieron y una está desaparecida debido a las lluvias torrenciales, que afectaron a la ciudad de Guilin, una de las más turísticas del país asiático.

Las fuertes lluvias caídas en la zona causaron deslizamientos de tierra y crecidas de los ríos, y provocaron el derrumbe de 30 viviendas y la inundación de 1.100 hectáreas de campos de cultivo, lo que ha generado pérdidas de unos dos millones de dólares.

China, especialmente su mitad sur, sufre frecuentes inundaciones en los meses veraniegos, además de los efectos de los tifones del Pacífico.

Las peores inundaciones de los últimos años en China se produjeron en 1998, cuando las crecidas de los ríos Yangtsé (centro) y Songhua (noreste) causaron más de 3.000 muertos.

EFE
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Diez muertos y 98 heridos por Tornados y Lluvias en China"

Publicar un comentario