Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Derrame: declaran "desastre pesquero"

Derrame: declaran "desastre pesquero"

El gobierno de Estados Unidos declaró este lunes el estado de "desastre pesquero" en Luisiana, Mississippi y Alabama a consecuencia del derrame de crudo que afecta a las aguas del Golfo de México, provocado por el hundimiento de una plataforma petrolera de la compañía British Petroleum (BP).

La declaración permitirá a esos tres estados recibir fondos federales, dijo el lunes en un comunicado el secretario de Comercio de EE.UU., Gary Locke.
Seguir Leyendo... "Estamos tomando esta medida hoy debido a las potenciales dificultades económicas que este derrame puede causar a pescadores, empresas y comunidades que dependen de la pesca", aseguró Locke.

"Ayudará a asegurar que el gobierno federal está en condiciones de movilizar toda una gama de asistencia que los pescadores y comunidades pesqueras puedan necesitar", afirmó.

La declaración se realizó a petición de los gobernadores de Luisiana, Bobby Jindal, y Mississippi, Haley Barbour, ante la pérdida de acceso a muchas áreas de pesca comercial y por el daño medioambiental que está causando el vertido.

Las aguas del Golfo de México son el asiento de la industria pesquera y camaronera más importante del sur de EE.UU., con ventas cercanas a los US$3.000 millones anuales, según informó el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Derrame: declaran "desastre pesquero""

Publicar un comentario