Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � BP pone en marcha nueva operación para frenar el derrame

BP pone en marcha nueva operación para frenar el derrame


La compañía petrolera británica British Petroleum (BP) puso en marcha un nuevo intento para tratar de detener el derrame de crudo en el Golfo de México, que va camino de convertirse en una de las peores catástrofes ecológicas de la historia de Estados Unidos.

La operación se conoce con el nombre de "top kill" y consiste en inyectar en el lugar de la fuga lodo y cemento, que cuando solidifiquen deberían frenar el flujo de petróleo y gas, para, en última instancia, permitir sellar el pozo.

Seguir Leyendo... La compañía informó en un comunicado que la operación, que comenzó a las 18.00 GMT del miércoles, nunca ha sido realizada a esas profundidades (1,6Km).

La compañía ha dado a este operativo unas posibilidades de éxito de cerca de 70% y sus operarios trabajan bajo fuerte presión para contener la fuga en esta tercera tentativa, después de fracasar en los dos primeros intentos de colocar un domo sobre ella.

Fuentes de la compañía adelantaron que pueden pasar un par de días antes de saber si la operación funciona.

La petrolera señaló que podría combinar el nuevo procedimiento con la inyección a presión de materiales oclusivos. Si la operación "top kill" no funciona, BP dijo que está considerando colocar otro domo contenedor sobre la fuga.

Según explicó la periodista de la BBC, Jane O’Brien, la compañía continuará transmitiendo en vivo a través de su página de internet imágenes del punto de origen del vertido durante el procedimiento del miércoles.

En la operación se inyectarán 8.000 litros de lodo por minuto, para intentar contrarrestar la fuerza del crudo y detener su flujo.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "BP pone en marcha nueva operación para frenar el derrame"

Publicar un comentario