Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Advierten que derrame de crudo en el Golfo de Mexico es mayor a lo que se creía

Advierten que derrame de crudo en el Golfo de Mexico es mayor a lo que se creía

La mancha de petróleo en el Golfo de México, causada por la ruptura de un pozo submarino hace dos semanas, ha crecido “tremendamente”, y fuentes oficiales indicaron que es imposible estimar la cantidad de crudo que se derrama.

Análisis de imágenes de satélite de la Universidad de Miami, mostraron este sábado que el derrame casi se ha triplicado en los últimos dos días, pasando de un área del tamaño del estado de Rhode Island a algo cercano al tamaño de Puerto Rico
Seguir Leyendo... Hans Graber, director ejecutivo del Centro de Percepción Remota Avanzada Tropical del Sureste, de la Universidad de Miami, aseguró que el derrame se está moviendo y esparciendo mucho más rápido que lo estimado.

El almirante Thad Allen, del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, designado este día como “comandante del incidente nacional” para atender la respuesta federal al desastre, advirtió que cualquier estimación de las dimensiones del siniestro es “probablemente imposible”.

“Cualquier estimación de lo que está fluyendo fuera de estos tubos en este momento es probablemente imposible debido a la profundidad del agua”, aseguró Allen en una teleconferencia con medios de prensa.

Aseveró que la prioridad es tapar el pozo ubicado en el piso del Golfo de México, a unos 80 kilómetros de la costa de Louisiana, ya que de no hacerlo la emanación de petróleo puede proseguir por 45 o 90 días más. “La prioridad es taparlo en su fuente”, explicó.

Dos mil personas empleadas por el gobierno federal y por compañías particulares trabajan en los esfuerzos de contener la mancha de crudo para impedir que contaminen las playas y bahías.

Los gobiernos de Louisiana, Alabama y Mississippi han declarado en los últimos dos días el estado de emergencia para dedicar recursos a combatir el desastre.

El Departamento del Interior informó este sábado que se han cerrado dos pozos de producción y otra plataforma ha sido evacuada por razones de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Defensa está trasladando en avión el material necesario para continuar creando una barrera que contenga la mancha. Hasta ahora, han sido colocadas en el mar más de 85 kilómetros de líneas de contención.

La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama visitará la zona este domingo para supervisar en forma directa los esfuerzos de contención.

A pesar de los esfuerzos, los primeros restos de petróleo comenzaron a llegar a la costa de Louisiana y a contaminar un hábitat único que alberga decenas de especies y plantas, por lo que el derrame amenaza con convertirse en una de las mayores tragedias ecológicas recientes en Estados Unidos.

El incidente se inició el 20 de abril pasado, tras la explosión de la plataforma de exploración Deepwater Horizon de la compañía British Petroleum. Hasta el momento, 11 trabajadores se encuentran desaparecidos.

La plataforma se hundió dos días después a unos 80 kilómetros de la costa de Louisiana y el pozo no sellado comenzó a verter al mar unos cinco mil barriles de petróleo cada día.

British Petroleum, que ya anunció que pagará los costos provocados por la situación, está siendo criticada por no contar con un plan de prevención que habría evitado la actual situación.

La compañía y su contratista Transocean enfrentan ya un gran número de demandas legales, presentadas por distintos intereses afectados, desde familiares de los trabajadores desaparecidos en la plataforma hasta pescadores que temen fuertes pérdidas en su actividad.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios to "Advierten que derrame de crudo en el Golfo de Mexico es mayor a lo que se creía"

  1. Anónimo says:

    Transcrito estas palabras, tan ciertas. El desafío de la humanidad en este momento es el de reaccio­nar ante una crisis radical que amenaza nuestra propia supervi­vencia. La disfunción de la mente humana egotista, reconocida desde hace más de 2.500 años por los maestros sabios de la anti­güedad y amplificada en la actualidad a través de la ciencia y la tecnología, amenaza por primera vez la supervivencia del planeta. Eckhart Tolle

Publicar un comentario