Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � Uruguay: Artigas afectado por Tornado, Durazno fuertes lluvias - Fotos

Uruguay: Artigas afectado por Tornado, Durazno fuertes lluvias - Fotos



Recordemos que por esta pagina se hicieron varios anuncios a la poblacion de Uruguay el dia de ayer:

http://www.2012.com.ve/2010/04/metsul-lanza-alerta-clima-peligroso-e.html

http://www.2012.com.ve/2010/04/tormenta-supercelula-castiga-frontera.html

Un tornado se registró este lunes en Baltasar Brum, Artigas. De los 3.000 habitantes que tiene la ciudad, la mitad está aún sin energía eléctrica. UTE comenzó este martes por la mañana los trabajos para restablecer el servicio.

Juan José Guillor, coordinador del Comité de Emergencia Departamental, dijo a El Espectador que no solo cayeron columnas del tendido eléctrico sino que hubo varios daños más. La zona céntrica fue la más afectada.

“Hay un totol de 26 casas que sufrieron distintos tipos de daños, nueve de ellas tienen voladuras totales de techos. Estamos hablando de un número de 75 personas afectadas”, explicó Guillor.

Por otra parte, en la capital del departamento de Durazno, que también fue víctima de un tornado el pasado domingo, aún hay varias casas sin luz eléctrica.

Este evento climático destrozó varios hogares, tiró muchos árboles y afectó el tendido eléctrico, lo cual provocó un apagón de magnitud.

El alumbrado público ya está reestablecido y se trabaja en la limpieza de la ciudad, según confirmó a El Espectador Jesús Mario Rodríguez, coordinador de Comité de Emergencia Departamental.

“Las calles ya están abiertas a la circulación, se está juntando todo lo que quedó como basura después de la tormenta. La cuadrilla ya está trabajado en coordinación con UTE en la remoción de ramas que quedaron colgadas de cables del alumbrado público. Se van haciendo las coordinaciones entre Bomberos, la Intendencia Municipal de Durazno, la Intendencia de Flores, que nos está dando una gran mano. Personal de la Fuerza Aérea y del Ejército, que son quienes están trabajando en la atención a la emergencia”, señaló Rodríguez.

El tornado también afectó gran parte del muro perimetral del Estadio Silvestre Octavio Landoni y hay daños importantes en el Cuartel.

A solicitud de Comité de Emergencia, el Centro Coordinador de Emergencia está haciendo tareas junto con los arquitectos de la Intendencia para visitar los hogares afectados y poder hacer una evaluación económica de las pérdidas que dejó este tornado.

Algunas rachas de vientos alcanzaron hasta 160 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico de la Base Aérea II de Santa Bernardina.

Galeria de Fotos:

Merendero escolar sepultado por ramas


Muro de la tribuna del estadio Landoni derrivadas por el viento


Muro de la tribuna del estadio Landoni derrivadas por el viento


Caida de un arbol frente a la escuela Nº10


Desde el Barrio Ose

La plaza Artigas

La plaza Artigas

Importantes daños en la estructura del techo de la pileta municipal

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Uruguay: Artigas afectado por Tornado, Durazno fuertes lluvias - Fotos"

Publicar un comentario