jueves, 15 de abril de 2010

unos 1.800 millones de habitantes en África sufrirán las consecuencias del cambio climático


El Senado mexicano advirtió que las naciones africanas, que sólo aportan el 3% de las emisiones de gases invernadero, serán las mayores afectadas por el calentamiento global con lluvias imprevisibles, inundaciones, sequías prolongadas y pérdida de cosechas.

Durante una mesa redonda convocada por la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, a la que asistieron varios embajadores de naciones africanas, el senador Salomón Jara advirtió de queel calentamiento global lamentablemente afecta más a los países pobres, que son los que menos contribuyen al deterioro ambiental.

“Al menos unos 1.800 millones de habitantes de África sufrirán las consecuencias del cambio climático, si no se revierten los efectos de este fenómeno”, indicó el legislador y presidente de la comisión.

Por su parte, el senador Andrés Galván coincidió en que África es la parte más afectada del planeta, y la emisión de gas invernadero provocará escasez de agua lo que impactará en una menor calidad de vida a finales de este siglo.

El legislador dijo que es urgente que todas las naciones sumen esfuerzos para revertir de manera acelerada los efectos negativos del cambio climático. Al encuentro asistieron los embajadores de Egipto, Marruecos, Costa de Marfil y de la República Saharahui.

Vía EFE

0 comentarios: