Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Terremoto en CHINA: Ya se elevan a 589 las Victimas Mortales y mas de 10000 Heridos

Terremoto en CHINA: Ya se elevan a 589 las Victimas Mortales y mas de 10000 Heridos

A 589 se eleva hoy la cifra de muertos por el terremoto que estremeció zonas de la noroccidental provincia china de Qinghai, donde se realizan intensas labores de rescate.



Los partes anteriores fijaron en 10 mil los lesionados por este sismo de 7,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la prefectura autónoma tibetana Yushu la víspera temprano en la mañana.

Informaciones previas indicaron que al menos 56 estudiantes fallecieron por el movimiento telúrico, mientras otros 40 atrapados en los escombros tienen escasas posibilidades de sobrevivir.

También se reportan cinco profesores muertos, informó el subdirector del departamento de educación de la prefectura, Xiao Yuping.


De los escolares fallecidos, 22, incluidas 20 niñas, pertenecían a la escuela vocacional de ese noroccidental territorio, a cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Según se informó, 25 alumnos fueron rescatados de las ruinas del inmueble, mientras más de 20 continúan atrapados allí. En la escuela primaria No. 3 de Yushu, esas cifras son de 23 y 36, respectivamente.

El epicentro del sismo se ubicó en una zona próxima a Jiegu, la sede del gobierno de la prefectura. La población de la localidad se estima en 100 mil, incluidas personas procedentes de otras áreas.

Ante la magnitud de la tragedia, las autoridades iniciaron una respuesta de emergencia del primer nivel, en tanto continúa llegando ayuda a las áreas afectadas, donde el servicio electricidad está interrumpido.

El presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao ordenaron a las autoridades locales realizar todos los esfuerzos necesarios para salvar vidas y asistir a las víctimas de este terremoto que también causó enormes daños materiales, incluido hasta el 90 por ciento de las viviendas destruidas en algunas zonas y carreteras quebradas.


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Terremoto en CHINA: Ya se elevan a 589 las Victimas Mortales y mas de 10000 Heridos"

Publicar un comentario