martes, 20 de abril de 2010

Sismo en Australia, el mayor en 50 años - Dos Minas de Oro Cerradas y varios edificios con daños


SÍDNEY. Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala Richter obligó este lunes a evacuar a cientos de trabajadores y cerrar dos minas de oro en el oeste de Australia, informaron las autoridades.

El mayor sismo registrado desde hace 50 años no causó daños en las instalaciones mineras de Mount Charlotte y “Super Pit”, situadas entre las localidades de Kalgoorlie y Boulder en la región de Goldfields.

La empresa optó por terminar las operaciones y sacar a sus empleados hasta que sus expertos certifiquen que las instalaciones no han sufrido desperfectos, mientras la Policía ha acordonado toda la zona para impedir la entrada de personal no autorizado.

“Super Pit”, propiedad de Barrick Gold y la estadounidense Newmont, es la mayor mina de oro a cielo abierto de Australia y produce más de 28 millones de toneladas anuales del mineral.

No hubo heridos por el temblor, que sí dejó grietas en algunas carreteras y edificios de Kalgoorlie y Boulder.

El movimiento telúrico, cuya magnitud fue rebajada a 5,0 grados por los geólogos australianos, se produjo a las 08:17 hora local, a 36 kilómetros al noroeste de Kalgoorlie y 572 kilómetros al este de Perth en el estado de Australia Occidental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 30,53 grados latitud sur y 121,65 grados longitud este, a diez kilómetros de profundidad.

Australia está fuera del “Anillo de Fuego” del Pacífico y no suele sufrir terremotos, por lo que el suceso de esta mañana causó alarma momentánea entre los habitantes.

0 comentarios: