Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Siguen los Sismos a Nivel Mundial, "Esta vez le toco a China" - 300 Muertos y mas de 8000 Heridos.

Siguen los Sismos a Nivel Mundial, "Esta vez le toco a China" - 300 Muertos y mas de 8000 Heridos.




Se registro un sismo de Magnitud 6,9 en la Provincia de QINGHAI en CHINA, el sismo ocurrio este Martes 13 a las 23:50 Hrs GMT Aproximadamente. Esto lo reporto el USGS.

Hasta la Hora de esta Redacción ya se han registrado mas de 4 Replicas en la Zona de magnitudes considerables.

El vicesecretario general del gobierno Tibetano Autónomo de la prefectura de Yoshu, Huang Limin, confirmó el número de víctimas, según un informe preliminar, reportó la agencia china de noticias Xinhua, al menos 300 muertos y otros ocho mil heridos.

Más de 85 por ciento de las casas del poblado de Jiegu, cercano a la zona del epicentro, colapsaron, sostuvo un funcionario del gobierno de la prefectura de Yoshu.

"Las calles en Jiegu son un caos, las personas entraron con pánico y muchas de ellas tienen heridas en el cuerpo y la cabeza", indicó.

"Muchos estudiantes están bajo los escombros de los edificios colapsados", agregó el funcionario, al precisar que el sismo ocurrió a las 07:49 horas locales (23:49 GMT) en una área montañosa que divide la provincia de Qinghai con la región autonóma del Tibet.

Tras el terremoto, tres sismos de menor intensidad se registraron en el área, el mayor de 5.8 grados en la escala de Richter.

El subdirector del canal de televisión de Yoshu, Karsum Nyima, señaló que mucha gente está fuera de sus casas, tratando de encontrar a sus familiares.


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Siguen los Sismos a Nivel Mundial, "Esta vez le toco a China" - 300 Muertos y mas de 8000 Heridos."

Publicar un comentario