Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Reabiertos los aeropuertos españoles cerrados por la nube de cenizas

Reabiertos los aeropuertos españoles cerrados por la nube de cenizas

Un total de 17 aeropuertos españoles han reabierto tras permanecer dos horas cerrados por la llegada a la Península Ibérica de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, que no permite realizar sobrevuelos por debajo de los 35.000 pies de altura, informó el ministro de Fomento, José Blanco, en rueda de prensa.

En concreto, Aena ha decidido cerrar al tráfico, por razones de seguridad, los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño, desde las 8:30 horas hasta las 16:00. Asimismo, se cerró el aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de Aena.

Además en Baleares están cerrados los aeropuertos de Palma de Mallorca y Menorca, desde las 12:00 hasta al menos las 20:00. Tampoco opera el aeródromo de Son Bonet, que opera vuelos de aviación general y deportiva.

Por último, el espacio aéreo de Aragón ha sido cerrado hasta, al menos, las 7:00 de mañana, lo que afecta al aeropuerto de Zaragoza y Huesca.

Por ello, Aena recomienda a los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos y consulten el estado de los vuelos con las compañías aéreas, ante la medida tomada en coordinación con Eurocontrol -el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo-. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Reabiertos los aeropuertos españoles cerrados por la nube de cenizas"

Publicar un comentario