Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Por lo menos 25 muertos es el saldo provisional que dejaron dos aludes de barro y piedra en Peru

Por lo menos 25 muertos es el saldo provisional que dejaron dos aludes de barro y piedra en Peru

Por lo menos 25 muertos es el saldo provisional que dejaron dos aludes de barro y piedra ocurridos la víspera en la céntrica región peruana de Huánuco indicó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Pese a que en un primer momento se informó de un solo deslizamiento de tierra, y en el que se calculaban más de 12 fallecidos, Indeci señaló que se registraron dos diferentes en zonas cercanas geográficamente, siendo los fallecidos cinco en el primero y 20 en el que ocurrió más tarde.

El primero se produjo este jueves en la localidad de Cancejos, a la altura del kilómetro 46 de la carretera que conduce de la ciudad de Huánuco a Tingo María, cuando las lluvias provocaron que un cerro cayera sobre un grupo de viviendas, provocando la muerte de cinco personas.

Más tarde ocurrió otro en la localidad de Ambo, en la misma región de Huánuco, que arrasó con todo un barrio, destrozó las viviendas y arrastró a sus habitantes hasta las aguas del río Huallaga.

"Toda una población, unas 400 personas, ha desaparecido totalmente. Algunas se han salvado, pero la mayor parte parece que está sepultada. Se han encontrado muchos muertos que pasan la docena", sostuvo el presidente del departamento peruano de Huánuco, Jorge Espinoza, a un medio de comunicación local.

La cantidad de desaparecidos se calcula tomando en cuenta el total de los pobladores, sin embargo, esto no implica que todos se localizacen en la misma zona, explicaron los socorristas al acotar que más de 100 personas se encontraban damnificadas.

Por su parte, los medios de prensa limeños manejan cifras de 12 muertos, 30 desaparecidos y 60 casas destruidas.

El presidente regional expresó que las unidades de rescate seguían trabajando en la remoción de escombros en la villa El Arroyito para encontrar sobrevivientes, razón por la cual no se podía ofrecer una cantidad exacta de defunciones.

Espinoza también agregó que se dispuso de colchones y carpas para ofrecer ayuda a los afectados por la catástrofe.

Igualmente, agentes policiales y las Fuerzas Armadas están brindando soporte en las labores de rescate y atención de los heridos, informó la autoridad regional a la agencia estatal Andina.

El deslave, que dañó parte de la zona noreste de Perú, ocurrió este jueves en horas de la noche a raíz de que las fuertes precipitaciones acumularon agua en la cima de un monte, lo cual desbordó las quebradas.

La región de los andes peruanos ha experimentado una temporada de lluvias más intensa que años anteriores.

Este alud ocurre poco tiempo después de que 200 casas fueran destruidas y centenares de personas quedaran damnificadas a causa de las precipitaciones que azotaron a la región del Cuzco (sureste), Tumbes (norte) y Huánuco en febrero.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Por lo menos 25 muertos es el saldo provisional que dejaron dos aludes de barro y piedra en Peru"

Publicar un comentario