Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Otro Volcan entra en Erupcion: "El Santiaguito en Guatemala"

Otro Volcan entra en Erupcion: "El Santiaguito en Guatemala"

A menos de 72 horas de que el volcán Santiaguito, ubicado en el centro de Guatemala hiciera erupción, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres del país declaró la alerta preventiva en varias comunidades del departamento de Quetzaltenango, en el oeste del país, mismas que ya comenzaron a ser desalojadas, y se ordenó el vuelo de aviones por la región debido a la presencia de ceniza volcánica en el aire.
Seguir Leyendo...
Las autoridades locales ordenaron a la Dirección de Aeronáutica Civil suspender los vuelos en un radio de 15 kilómetros del volcán debido al efecto que las cenizas pueden provocar en el aparato, así como a la poca visibilidad de la zona, destaca información de la agencia Europa Press.

En estos momentos, las cenizas volcánicas cubren seis provincias. Las más perjudicadas son Quetzaltenango (oeste) y Totonicapán (oeste) aunque también se han visto afectados los de Suchitepéquez (suroeste), San Marcos (oeste) y Huehuetenango (noroeste) y Retalhuleu (suroeste).

MEDIDAS. En estas zonas, las autoridades locales han recomendado a los habitantes que se tapen la boca y la nariz con un pañuelo húmedo, ya que las cenizas pueden provocar daños en el sistema respiratorio, especialmente entre ancianos y niños. También les recomendaron resguardar los alimentos de estas partículas para evitar el desabasto.

El Santiaguito, ubicado a dos mil 250 kilómetros sobre el nivel del mar, entró en erupción el pasado martes con explosiones proyectadas a más de ocho mil 300 metros de altura. Se trata de la segunda gran erupción de este volcán desde 1992 cuando comenzó a emitir de forma constante y hasta la actualidad una densa columna de humo.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

1 comentarios to "Otro Volcan entra en Erupcion: "El Santiaguito en Guatemala""

  1. futurista says:

    La TIERRA esta arrecha

Publicar un comentario