Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � no dentendrá los asentamientos en Jerusalén - Israel seguira robando las tierras

no dentendrá los asentamientos en Jerusalén - Israel seguira robando las tierras

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acaba de confirmar en una entrevista concedida a la televisión que no dentendrá los asentamientos en Jerusalén Este como el pasado 23 de marzo le exigió el presidente Barak Obama durante una entrevista en la Casa Blanca. La demanda forma parte de las condiciones impuestas por los palestinos para regresar a unas negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos, un objetivo que este mismo jueves por la tarde traía de regreso a la región al enviado norteamericano George Mitchell.

“No habrá congelación en Jerusalén, no debe haber condiciones previas para las conversaciones”, han sido las palabras con las que Netanyahu ha dejado claro que no atenderá la petición de Obama, aunque según publicaba en su edición de hoy el Wall Street Journal, el mensaje ya fue formalmente trasladado a Washington el pasado fin de semana. De acuerdo con ese diario, el mandatario judío sí podría haber aceptado otras de las reclamaciones hechas por EE.UU., entre las que se cuentan proceder a la liberación de prisioneros palestinos, facilitar la entrada de mercancías en Gaza y retirar controles militares en Cisjordania.

Junto a ello, se asegura que Israel podría haberse comprometido a poner bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina nuevas ciudades en los territorios ocupados, así como a discutir en el futuro el asunto de las fronteras y el estatus de Jerusalén, lo que, en principio, podría servir como incentivo para que los palestinos accedan a su vez a reanudar las rondas negociadoras.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "no dentendrá los asentamientos en Jerusalén - Israel seguira robando las tierras"

Publicar un comentario