martes, 20 de abril de 2010

Lo Ultimo del Volcan y la Nube de Cenizas

  • Se establecen corredores aereos y se habren los aereopuertos de Belgica, Holanda, Alemania, Italia y parte de Francia.
  • El cierre de los aeropuertos del norte de Europa ha hecho que Santander se convierta en uno de los principales puntos de salida hacia el Reino Unido de los viajeros atrapados en España por la erupción volcánica, gracias a los cinco ferries semanales que parten desde la capital cántabra hacia Portsmouth, Plymouth y Poole. La compañía que opera esas líneas, Brittany Ferries, ha habilitado plazas excepcionales para que esos cinco barcos puedan transportar esta semana a 10.000 pasajeros, sumando los viajes de ida y vuelta, cuando estaba previsto que fueran utilizados por 1.500. Sin embargo, todas las plazas disponibles ya se han agotado.
  • Eurocontrol indica que hoy operarán en Europa unos 14.000 vuelos, la mitad de los previstos, al aplicarse los nuevos procedimientos de seguridad acordados ayer por la UE. La agencia calcula que, al término de la jornada, sean más de 95.000 vuelos los suspendidos desde el pasado jueves a causa de la nube volcánica.
  • Eurocontrol limita el cierre del espacio aéreo a Dinamarca, oeste de Irlanda y sur de Suecia. También los aeropuertos de Finlandia permanecerán cerrados hasta al menos el miércoles a las 8 am. Esto no significa que todos los aeropuertos que no se encuentran fuera de esas zonas pueden volver a operar, pero sí descongestiona parte del tráfico aéreo.

0 comentarios: