Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � La Profecia de San Malaquias - Los Ultimos Papas

La Profecia de San Malaquias - Los Ultimos Papas

San Malaquías de Armagh o de Irlanda —nacido Maelmhaedhoc O’Morgair— (1094, † 2 de noviembre de 1148), arzobispo católico de Armagh (Irlanda), hijo de Lector de Armagh.
Se le recuerda sobre todo por dos juegos de profecías que supuestamente le fueron reveladas al término de una peregrinación hacia Roma en el verano de 1140. Su festividad se celebra el 3 de noviembre.

San Celso le ordenó sacerdote en 1119, y en 1123 le nombraron abad de Bangor. Un año después adquirió la dignidad de obispo de Bangor y, en 1124, de primado de Armagh. En 1127 se convertiría en confesor del príncipe Cormac MacCarthy de Desmond Guinness, y tras el saqueo de Connor establecería allí una comunidad monástica bajo la tutela de Cormac, ahora rey. Tras la muerte de san Celso, sería nombrado arzobispo de Armagh en 1132 en medio de numerosas intrigas, que llegaron al extremo de tener que comprarle el báculo de Jesús a un usurpador.

Hombre de gran celo religioso, su amigo san Bernardo de Claraval nos recuerda que Malaquías restauró la disciplina en el seno de la Iglesia de Irlanda, persiguió al paganismo y restableció la moral católica, tras lo que dividió su sede en Down y Connor, quedándose la primera, donde establecería un priorato. A principios de 1139 viajaría a Roma a través de Escocia, Inglaterra y Francia, donde visitó a San Bernardo. Su intención era pedirle al Papa Inocencio II palios para las sedes apostólicas de Armagh y Cashel.

Malaquías se encuentra con una situación espantosa en Roma, totalmente corrupta y con el Papado a merced de los señores italianos. Es en estos momentos cuando parece tener sus visiones proféticas, que imbuyeron gran moral al Papa al hacerle sentir que la Iglesia Católica de Occidente no estaba aún en sus últimos momentos. Volvió a su tierra natal con los dos palios y la dignidad de primado de Irlanda. En 1142, estableció la gran Abadía de Mellifont. Quiso volver a Roma en 1148, pero hallándose en Clairvaux cayó enfermo y murió en las manos de san Bernardo. Se le atribuyen múltiples milagros. Fue canonizado por el Papa Clemente III el 6 de julio de 1199. La relación de sus numerosas reliquias se halla enumerada en el volumen CLXXXV del Patrologiae cursus completus de Jacques-Paul Migne.



“Peregrinus Apostolicus” (Peregrino Apostólico). Pío VI:

El general Duphot era asesinado en Roma. Berthier proclamó inmediatamente la República, y apresó al Papa. Fue conducido a varios sitios en calidad de prisionero, y falleció a finales de agosto de 1799, habiendo sido un verdadero peregrino apostólico.

“Aquila Rapax” (Aguila Rapaz). Pío VII (1800-1823):

Aguila rapaz no va dedicado a este Papa sino a Napoleón, quien despojó al Pontífice de sus bienes terrenales, obligándolo a ir a Francia y lo tuvo como prisionero en Fontainebleau hasta que aceptó consagrarlo como emperador.

100-“De Balneis Etruriae” (De Balnes en Etruria) Gregorio XVI (1831-1846):

Gregorio pertenecía a la orden de los Camaldulas, fundadas por san Romualdo, en Balnes, Etruria. Además, este papa, hizo varias excavaciones y creó un Museo Etrusco en el Vaticano.

101- "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878)

102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).

103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).

104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).

La religión fue despoblada en la primera guerra mundial.

105: “Fides intrepida” (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).

Fue el papa de las misiones.

106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958).

107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963)

Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Con. Vat II.

108- “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978).

Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).

109- “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978).

Su nombre era “Albino Luciani” (luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín de luna: “luno”). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”. También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal y otros importantes importantes eventos de su vida ocurrieron en noches de media luna.

110- “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II.

Papa que ha sido capaz de realizar un trabajo extraordinario y extenso, incluso cuando su salud es delicada él, está ahí para cumplir con todas sus obligaciones. ¿Hay una muestra de trabajo y voluntad más optimista (sol) que esta?.
También De labore solis, podría significar como metáfora, que el Papa hace el trabajo que realiza el sol, es decir viajar por todo el mundo. Es el Papa que más ha viajado. También cuando uno trabaja mucho se suele decir, que trabaja de sol a sol.También nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar. Ahora es el turno del sucesor de Juan Pablo II, que según la profecía gobernará la Iglesia en los días del fin del mundo. Su lema dice así:

111- “De gloria olivae” (De la gloria de la oliva).

Benedicto XVI (2005- ). Nació un Sábado de Gloria, sábado después de Semana Santa con el que se conmemora la resurrección de Jesucristo (se abre la "gloria"= resurrección del Señor). La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos (de olivo). Adicionalmente, el olivo generalmente implica una referencia a la paz.

Después de estos lemas se añaden las siguientes lineas:

“Durante la última persecución a la santa iglesia romana, se sentará en la silla de san Pedro, Pedro el Romano que cuidará de sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; una vez terminadas éstas, la ciudad de las siete colinas será destruida y el temible juez juzgará al pueblo”

Esta destrucción de la ciudad de las siete colinas, Roma, ha sido anunciada en muchas profecías, e incluso insisten en ello el profeta Daniel y san Juan en el Apocalipsis.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

2 comentarios to "La Profecia de San Malaquias - Los Ultimos Papas"

  1. Anónimo says:

    Se está difundiendo por el pueblo cristiano católico que el Jesús de la segunda venida ya está entre nosotros, y que ha nombrado a dedo -el Dedo de Dios- al último Papa, Pedro el Romano. La Iglesia de éste le ha devuelto las llaves del Reino de los Cielos y Jesús ha fundado una nueva Iglesia, la prometida en el Apocalipsis con el nombre de "Nuevos Cielos y Nueva Tierra". La Iglesia triunfante es la que se encontraba en gracia el día del juicio, el cual habría acabado el pasado 29 de septiembre de 2010.

  2. Lucas says:

    La Gloria del Olivo y la Destrucción Repentina
    La “gloria del olivo” está en su propio aceite de oliva, usado desde la antigüedad para ungir reyes y sanar heridas, pero también para pudrir yugos, imperios, autoridades (Isaías 10:27); este aceite es también símbolo de la unción del Espíritu Santo, sobreunción profetizada para la última generación cristiana gentil (no judía), el apóstol Pablo llama esta fase histórica, plenitud de los gentiles (Romanos 11:25 y Habacuc 2:14); y Daniel le denomina el último reino, que no tendrá fin, (Dn 2: 44-45, Ap 17:10).
    Dios Padre, amó tanto al mundo que entregó su único hijo por este; y Cristo dijo al respecto, que su reino no era de este mundo, pero también aclaró que él no vino a juzgar al mundo y que tampoco rogaría por el mundo; entonces a quien le toca llevar a cabo estas funciones y responsabilidades, de reinar, juzgar y rogar por el mundo: ¿No es a su iglesia? Recuerde que aun en el milagro de los panes y los peces, Jesús, les menciona a sus apóstoles, que eran ellos los que tenían la responsabilidad de darles de comer a las multitudes.
    Porque si la iglesia finalmente no establece el reino de Dios y su justicia en toda la tierra, entonces el cristianismo vendría a ser la estafa más prolongada y monumental en toda la historia universal del hombre. Repárese entonces, que muy pronto se reeditará la era apostólica y los pueblos tendrán y entenderán la necesidad de que una iglesia renovada, unida, llena de verdades y soluciones sociales, finalmente dirija este mundo.
    Esta iglesia reinante establecerá en el mundo la paz y la seguridad, por la misma unción espiritual que contendrá, y cuando sea quitada de la tierra vendrá la destrucción repentina (1ª Ts 5:3); su reino no tendrá fin, porque esta iglesia reinante será arrebatada por Dios, para regresar siete años después con el Rey de Reyes y Señor de Señores, para restablecer este reino en la tierra por mil años más. Después del arrebatamiento, aquí en la tierra se culminará la dispensación gentil de la gracia y se reiniciará el trato con los judíos, a través de los 144.000, pero esto último ya será en la gran tribulación de siete años, que es la misma destrucción repentina.
    El Vaticano o la ciudad en medio de las siete colinas sigue representando al imperio romano, El apóstol Juan detalla su final en la historia, antes de todos estos acontecimientos proféticos (apocalipsis capítulos 17 y 18). Le invito a leer los textos y capítulos bíblicos sugeridos y “La Subestima de la Biblia, del Calendario Maya y de sus Ciclos Históricos” en http://www.lucasblancoacosta.com/maya-biblia.php

Publicar un comentario