Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � La nube de Cenizas esta llegando a España

La nube de Cenizas esta llegando a España

Las cenizas expulsadas por el volcán Eyjafjälla siguen extendiendo su radio de acción y provocando más suspensiones del espacio aéreo. A primera hora de la tarde, más de 20 países presentan problemas de circulación para los aviones, debido a que la nube se dirige hacia el suereste del continente.

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Holanda, Bélgica Austria, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, República Checa, Hungría, Irlanda, Serbia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Letonia, Estonia, Lituania y Bielorrusia son los países afectados hasta ahora en el tercer día de incidentes.

La situación ha empeorado en las últimas horas, cuando algunos aeropuertos y espacios aéreos que habían reabierto, como en el caso de Irlanda, han vuelto a cerrar o han ampliado ya hasta el lunes el cierre, como en el Reino Unido, Dinamarca o Francia.
Además, el desplazamiento hacia el sureste ha ampliado el número de aeródromos no operativos, complicando la situación en esa zona de Europa tras el cierre de los aeropuertos del norte de Italia.

La nube de ceniza se plantará a lo largo del día de hoy a las puertas de la Península Ibérica, según las últimas predicciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (ver imagen), que pronostica un avance sobre el sur de Francia. Es probable que esta misma madrugada el material volcánico se sitúe frente a las costas cantábricas e incluso pueda cruzar el Pirineo.

Algunos expertos ya advirtieron ayer que la nube podría llegar hoy a España «si cambiaba la dirección del viento», debido a que las cenizas «son materiales piroclásticos muy finos y muy porosos, que pueden recorrer distancias muy considerables», explicaba el vulcanólogo José López Ruiz. Hasta ahora, los vientos del sur y del sureste que soplan en España han impedido la llegada de la nube.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "La nube de Cenizas esta llegando a España"

Publicar un comentario